Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC informa sobre los derechos de los consumidores ante la subida de tarifas telefónicas

sábado, 1 de abril de 2023, 11:20 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha publicado un artículo en su blog, con motivo de la subida de tarifas este año por parte de los principales operadores de telecomunicaciones, en el que informa sobre los derechos de los consumidores ante las nuevas facturas que puedan recibir.


El organismo regulador de las telecomunicaciones en España señala que, según la Ley General de Telecomunidaciones, si hay un aumento de precios, la compañía tiene la obligación de avisar de ello con al menos un mes de antelación.


Si tras la comunicación no se está conforme y no interesa la subida que proponen, se puede cambiar de tarifa o de compañía sin pagar ninguna penalización por la baja anticipada, aunque se tuviera permanencia.


Si con el contrato se ha recibido, por ejemplo, un dispositivo con condiciones ventajosas, se podrá tener que abonar una compensación económica que no excederá de su valor prorrateado en el momento de la finalización del contrato.


La CNMC recuerda que no tiene competencias relativas a la atención de reclamaciones de usuarios de telecomunicaciones, por lo que remite para ello a a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.


Noticias relacionadas

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

El Ministerio de Agricultura revisará las ayudas al sector apícola tras las quejas de las organizaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris