Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE de Canarias da por superado el 'caso Mediador' y no ve impacto electoral

sábado, 1 de abril de 2023, 12:39 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El PSOE en Canarias cree que el denominado ‘caso Mediador’ ya se ha “desinflado” y considera que no le pasará factura este asunto ni al partido ni al candidato a la reelección como presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, en la cita con las urnas del 28-M.


Desde esta federación socialista, la más convulsa según trasladan a Servimedia altos responsables del PSOE, creen que este asunto no tendrá más recorrido político porque se ha “demostrado” que el conocido como mediador era un “estafador”. Además, destacan fuentes del PSOE en Canarias que la “transparencia” que han puesto sobre este asunto ha ayudado a desmontar la estrategia de la oposición de vincularlo con un caso de corrupción.


En la campaña electoral para las elecciones del 28-M en la que el presidente, Ángel Víctor Torres, se juega su reelección, el PSOE en Canarias se centrará en mostrar orgullo de la gestión que han realizado en su legislatura y a la forma en la que se han gestionado las continuas crisis vividas desde 2019.


Aunque sostienen que hay que “trabajar” para mantener la Presidencia, en el PSOE canario se muestran convencidos de que serán primera fuerza y que la gobernabilidad dependerá de cómo quede la “guerra muy fuerte” que hay entre el Partido Popular y Coalición Canaria por la segunda y la tercera posición.


En el PSOE creen que la gran batalla en el ala “conservadora” estará en Tenerife por la “lucha interna” que mantienen, a lo que creen que pueden sacar beneficio ahora con la elección del tinerfeño Héctor Gómez como ministro de Industria, Turismo y Comercio.


En el ala a la izquierda del PSOE, los socialistas canarios también están a la expectativa de lo que ocurra con Sumar y si esta plataforma aúna a partidos o, finalmente, el alma de Podemos va por libre. En tal caso, sostienen que el Proyecto Drago que lidera Alberto Rodríguez, el exdiputado de Podemos, puede recabar votos en la izquierda que, de ir por separadas estas fuerzas, impidan la reedición del gobierno actual, formado por PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG).


Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris