Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alegría visita un centro de innovación y tecnificación de alto rendimiento de FP en Segovia

miércoles, 29 de marzo de 2023, 14:58 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, visitó este miércoles las instalaciones del futuro Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional (Citar) de Segovia, que comenzará a funcionar en 2024. Alegría destacó el valor del centro para “adelantarse a las necesidades del tejido empresarial y dar respuestas a la innovación metodológica en el ámbito de la docencia y de la empresa”.


Las instalaciones tendrán como finalidad generar y difundir conocimiento tecnológico y metodológico relacionado con la Formación Profesional. Para ello, trabajará en colaboración con las empresas pioneras de los sectores emergentes y con las redes de centros de excelencia y de referencia nacional que está desplegando el Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Por este centro de innovación pasarán anualmente, tal y como ha explicado la ministra, unos mil docentes y trabajadores de sectores estratégicos. El trabajo colaborativo con empresas, centros de Formación Profesional, expertos y organizaciones del tercer sector, incluidos centros de innovación, permitirá crear un espacio para compartir conocimientos y experiencias que hagan posible la anticipación continua de las ofertas de Formación Profesional.


Está previsto que el Citar abra sus puertas en 2024 con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que aportará una decena de trabajadores y una inversión anual de 2,5 millones de euros.


CONGRESO DE FP


En el marco de la transformación de la Formación Profesional y con el objetivo de visibilizar el nuevo modelo de FP impulsado por el Gobierno, el Ministerio impulsa este jueves y viernes la celebración del Congreso Internacional de Formación Profesional, que inaugurará la propia ministra junto al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.


La cita, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Ifema Madrid, contará además con la intervención del Comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit; el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas; y la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz. Habrá ponentes del sector empresarial, agentes sociales, comunidades autónomas, organismos internacionales, docentes y estudiantes.


Noticias relacionadas

Presentan un reto solidario para apoyar la investigación del síndrome de Dravet, una epilepsia rara que no tiene cura

Presentan una campaña contra el melanoma con la ayuda del tenista Rafa Nadal

Abbott, el Real Madrid y la Fundación Real Madrid se unen para combatir la malnutrición

Unos 17.000 voluntarios retiran basura de 970 espacios naturales de España

La Comunidad de Madrid convoca ayudas para recuperar los montes de titularidad privada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris