Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE favorecerá la “mayor unidad posible” en el espacio a su izquierda

miércoles, 29 de marzo de 2023, 13:39 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El PSOE favorecerá que en el espacio a su izquierda exista “la mayor unidad posible” y con “capacidad de concentrar” un voto con que el que no cuentan porque hay progresistas que se deciden por “otras formaciones”.


Así lo trasladó la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó por las diferencias entre Podemos y el proyecto Sumar que lidera la vicepresidenta Yolanda Díaz y que se presentará este domingo.


Montero sostuvo que ante las “dificultades que tienen”, desde el PSOE serán “respetutosos” y que son los protagonistas los que, llegado el caso de que no vayan unidos, deben dar las “explicaciones necesarias”.


“Les deseo toda clase de éxito porque me parece muy importante que ese espacio tenga una referencia clara”, dijo Montero, para aquellos que “decidan desde la izquierda no apostar por el PSOE” y puedan hacerlo “en esa formación”.


Fuentes de la dirección socialista reconocen que ellos apuestan por el buen camino del proyecto de Díaz aunque también cree que las diferencias que mantiene con Podemos, esta vez, no se trata de estrategia negociadora sino de distintos pareceres, por lo que ven muy posible que no lleguen a ningún acuerdo.


Tal es así la posición enconada que ven en unos y otros que en el PSOE se muestran casi seguros de que no habrá acuerdo ni antes del domingo ni del 28-M y tiene dudan de que ante la cita de las elecciones generales de final de año no se presenten tres candidaturas en la izquierda.


Noticias relacionadas

Abascal inaugura una jornada sobre la relación entre Europa y Estados Unidos organizada por Disenso

García-Castellón cita hoy a ‘Anboto’ para declarar como investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Abascal concluye la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Las tres precandidaturas para liderar IU se reúnen hoy en busca de un acuerdo de lista unitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris