Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

El Programa de Fellows de Acumen selecciona a 22 nuevos líderes

miércoles, 29 de marzo de 2023, 12:50 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Programa de Fellows de Acumen, destinado a formar a líderes que contribuyen a solucionar problemas sociales en España, ha seleccionado a 22 nuevas personas para formar parte de su comunidad de agentes de cambio.


Este programa, organizado por Acumen Academy España, ofrece cada año una experiencia transformadora de aprendizaje dirigida a líderes del cambio social a través de sesiones de formación y convivencias en las que se les dota de herramientas con el objetivo de impulsar sus capacidades de liderazgo, para que se conviertan en verdaderos referentes sociales y consigan generar cambios sistémicos y un mayor impacto social.


Todo el contenido del programa viene de Harvard Business School y además, en España, se complementa con herramientas de la Fundación López Quintás.


El Programa de Fellows de Acumen nació en Nueva York en 2007 como una iniciativa financiada por la Fundación Rockefeller para juntar a lideres de todas las partes del mundo que tuviesen la determinación, la imaginación y la perseverancia para soñar con un mundo mejor y hacerlo realidad.


Ya son más de 1.500 personas las que forman la red global de Fellows de Acumen y se estima que, con las iniciativas que lideran, se benefician más de 8 millones de personas en los cinco continentes.


En España, esta es la cuarta edición de esta experiencia de aprendizaje, que llegó por primera vez en 2019 gracias a Open Value Foundation y que hoy apoyan también Arcano Partners y la Universidad Camilo José Cela.


Con estos 22 nuevos fellows, las distintas cohortes suman ya 88 personas unidas por un objetivo común: generar cambios sistémicos en la sociedad, innovando y ofreciendo enfoques más equilibrados para resolver algunos de los grandes desafíos actuales, abordados desde perspectivas diferentes pero complementarias.


La ceremonia final de selección tuvo lugar el sábado 4 de marzo en Madrid y reunió a más de 140 candidatos de todas las partes de España, tras un proceso que empezó en noviembre y al que se presentaron más de 300 personas.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris