Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop cree que ni la dimisión del CGPJ “será suficiente” para que el PP facilite su renovación

domingo, 26 de marzo de 2023, 12:36 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, afirmó este domingo que “nada será suficiente” para que el Partido Popular facilite la renovación del Consejo General del Poder Judicial, ni siquiera la posible dimisión que los vocales progresistas están dirimiendo cuatro años después de agotar su mandato.


Así lo dijo Llop en una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE, recogida por Servimedia, al ser preguntada sobre la iniciativa que el vocal Álvaro Cuesta, que fue diputado y dirigente del PSOE durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, está promoviendo entre sus compañeros para forzar la renovación del CGPJ.


Llop manifestó que este órgano judicial “está en una situación absolutamente insostenible en una democracia plena y consolidada como la española” porque vive un “bloqueo” desde diciembre de 2018, cuando finalizó el mandato de los actuales vocales.


A su juicio, esta situación es culpa “exclusivamente del secuestro que ha hecho el PP y que ha hecho el señor Feijóo impidiendo la renovación” del CGPJ y, a la vista de los antecedentes, puso en duda que eso pueda cambiar con la dimisión de los vocales progresistas.


“La dimisión del presidente Lesmes no fue suficiente para el PP y posiblemente nada será suficiente para el PP si no atiende a razones y al cumplimiento de la Constitución”, dijo ante la posibilidad de que los vocales progresistas renuncien a su cargo en el Pleno de este martes en un intento de forzar la renovación del CGPJ.


En este contexto, Llop hizo un llamamiento al Partido Popular “para que presente mañana sus nombres y candidaturas a renovar el CGPJ” y así se ponga fin a un bloqueo institucional que va camino de los cinco años. “Esto es gravísimo y es impropio de un partido que tiene aspiraciones de gobierno y que ha gobernado el país”, remachó.


Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris