Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP promete en su programa electoral subvenciones para conciliación y ayudas para la maternidad de mujeres vulnerables

sábado, 25 de marzo de 2023, 17:08 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El programa electoral del Partido Popular para los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo promete poner en marcha ayudas para la maternidad de mujeres vulnerables, subvenciones para conciliación familiar y laboral, además de campañas para evitar delitos de odio entre personas LGTBI, entre otras iniciativas.


Así aparece redactado en el bloque 'Por una verdadera igualdad', al que ha tenido acceso Servimedia, que dedica varios puntos a la protección de la maternidad, especialmente a las mujeres en riesgo de exclusión social.


El texto del programa destaca que “desde las administraciones públicas deben ponerse en marcha medidas de apoyo a las mujeres que quieren ser madres, especialmente para las más jóvenes, con ayudas a la formación y a la continuación de los estudios, la flexibilización de horarios en los centros educativos, o becas de estudio y formación para madres jóvenes y sin apoyos económicos y/o familiares”.


Además, se pone en valor el trabajo realizado por las organizaciones del tercer sector, que “juegan un papel esencial acogiendo de manera temporal a mujeres embarazadas o madres con hijos menores de 3 años en riesgo de exclusión social”. Según el nuevo programa electoral, a este colectivo “se continuará apoyando con líneas concretas de ayudas”.


Para ello, anuncia una serie de medidas que protejan la maternidad, el trabajo de las mujeres y los colectivos más vulnerables de la sociedad. El programa electoral se refiere a nuevos recursos para las madres con problemas: “Se crearán redes autonómicas de recursos residenciales para acoger a mujeres embarazadas vulnerables social o económicamente que así lo soliciten”.


CONCILIACIÓN


El programa electoral del Partido Popular también destaca que la verdadera igualdad aún no existe en la sociedad española, ya que entiende que “la mayor carga de dificultad en la conciliación en el ámbito familiar y laboral sigue recayendo sobre la mujer y persisten las desigualdades en materia laboral”.


En esta materia, con el fin de “contar con el talento de mujeres y hombres en las mismas condiciones”, el Partido Popular propone nuevas medidas. “Ampliaremos los recursos para hacer compatible el cuidado familiar con la participación en el mercado de trabajo de hombres y mujeres y garantizaremos líneas de subvenciones para favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de las personas trabajadoras, impulsando a la vez la activación del mercado de trabajo y la contratación”, dice.


El objetivo, según el proyecto del PPç, es “incorporar todo el talento femenino a nuestro mercado de trabajo”, fomentando “el empleo y el emprendimiento de la mujer” y combatiendo “la brecha salarial entre hombres y mujeres”.


En cuanto a las mujeres en riesgo de exclusión, el Partido Popular apuesta por “medidas que incentiven la contratación, junto con programas que promuevan la cultura del emprendimiento y el acceso al autoempleo”.


“Es importante promover la inclusión social de las mujeres y niñas con discapacidad, de forma que puedan acceder, en condiciones de igualdad, no discriminación y accesibilidad universal a los derechos, bienes y recursos sociales”, aduce el documento.


En cuanto a la violencia de género, el programa electoral del Partido Popular destaca que debe desarrollarse el Pacto de Estado de forma completa. Para ello, el programa electoral recoge lo siguiente: “Reforzaremos en las comunidades autónomas con competencias en Justicia, el personal técnico de las oficinas de valoración integral forense y oficinas de atención a las víctimas para mejorar su protección”.


INCLUSIÓN


Otra de las líneas de actuación es el apoyo a las personas LGTBI para evitar los “delitos de odio”. El programa popular contempla campañas para sensibilizar a la sociedad.


“En el marco de las competencias autonómicas y municipales, se realizarán campañas de sensibilización para erradicar las situaciones de discriminación y odio hacia las personas LGTBI en todos los ámbitos, especialmente en el laboral, educativo, deportivo, cultural y de ocio”, asevera.


Además, se hace hincapié en la formación de los servidores públicos en estos aspectos: “Incrementaremos la formación y sensibilización de los empleados públicos y los cuerpos de seguridad y emergencias en la atención a las personas LGTBI”.


“Nos proponemos impulsar programas en el ámbito autonómico y local para la elaboración de mapas de servicios de asesoramiento, apoyo y atención integral para personas LGTBI”, concluye desde la tesis de que “el acceso a un empleo es el resultado de una política inclusiva real”.


Noticias relacionadas

El PP pedirá en el Congreso crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas

Torres destaca la “importancia” de la educación en el rescate de la memoria democrática

Mañueco destaca las posibilidades de la Inteligencia Artificial para hacer un “mejor periodismo”

El Supremo inadmite la querella de Abogados Cristianos contra Conde-Pumpido al no ver delito de cohecho

Correos ha admitido cerca de 54.600 votos por correo para las elecciones vascas de este domingo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris