Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid estrena un Servicio de Atención Psicológica para jóvenes

sábado, 25 de marzo de 2023, 16:39 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha estrenado esta semana el Servicio de Atención Psicológica para los jóvenes de la región, una iniciativa conel objetivo ofrecerles pautas de gestión emocional a la hora de enfrentarse a situaciones de conflicto, angustia, duda o crisis.


Según explicó la Comunidad, el servicio es totalmente gratuito y se presta a través del teléfono 900 143 000, con mensajes de WhatsApp asociados a este mismo número y en el correo electrónico saludmental1430@madrid.org. Funciona los 365 días del año, en horario de 15.00 a 0.00 horas y no hay límite de intervenciones.


Los profesionales que reciben las comunicaciones, todos ellos psicólogos colegiados, establecen protocolos de actuación específicos y diferenciados para los destinatarios, según sean jóvenes, familiares o profesionales que trabajen en actividades relacionadas con la juventud. Aportarán apoyo y asistencia psicológica para casos de agresiones, violencia contra la mujer, consumo de tóxicos, tentativa suicida u otros de especial necesidad de atención.


Además, desde este recurso también se activará la derivación a los servicios de emergencia del 112 cuando se requiera de una actuación urgente. Todo ello trata de dar respuesta a algunos de los aspectos recogidos en el Estudio sobre el impacto socioeconómico del covid-19 en la población joven de la Comunidad de Madrid, que reveló el incremento de los problemas de salud mental, especialmente en el rango de 25 a 30 años, debido a los confinamientos y restricciones, y un aumento de pensamientos suicidas entre adolescentes.


Noticias relacionadas

El Parlamento insta a impulsar las “actuaciones necesarias” contra el “uso problemático” del juego, Internet y videojuegos

El ayuno intermitente más popular eleva un 91% el riesgo de muerte cardiovascular

La mitad de la población de Gaza, al borde de la hambruna

La Comunidad de Madrid premia las iniciativas profesionales que avanzan en la seguridad de los pacientes

La candidatura de Jesús Aguilar, proclamada electa en las elecciones al Consejo de Farmacéuticos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris