Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albiol ve sorprendente que le citen para juicio en vísperas del 28-M por hechos “que es imposible” que se produjeran

miércoles, 22 de marzo de 2023, 18:27 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El candidato del PP a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, compartió este jueves su sorpresa por el hecho de que a dos meses de las elecciones municipales del 28 de mayo le comuniquen que tiene que ir a juicio “en base a unos hechos que es imposible que hayan podido ocurrir”.


A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el exalcalde y también integrante del Comité de Campaña del PP para los comicios de mayo reacciona así después de que trascendiese que el juzgado de instrucción 4 de Badalona le ha enviado a juicio por el caso de las antenas de telefonía que se instalaron sin permiso en la comisaria de la Guardia Urbana de Badalona.


Albiol recuerda que hace un par de semanas ya informaba de que le habían puesto una denuncia porque hace 11 años Telefónica y Vodafone instalaron un remolque con una antena en un terreno municipal para dar cobertura a unos barrios de Badalona. “Ahora me han notificado que dentro de un año, o un año y medio, voy a tener que ir a juicio por esta cuestión”, explica.


“A mí lo que me sorprende es que se basen en unas circunstancias que son imposibles que se hayan podido producir porque dicen, por un lado, que yo tuve información el mes de agosto del año 2012, cuando yo estaba de vacaciones y con la Alcaldía delegada a otra persona y esto aparece publicado oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona”, subraya mientras enseña a cámara el documento en cuestión.


Por tanto, el candidato del PP insiste en que él no estaba en Badalona en aquel momento. Además, señala que el segundo motivo por el que dicen que le llevan a juicio es precisamente por entender que en ese mes de agosto celebró una reunión con un sindicato para hablar de las famosas antenas.


“Esto no es posible porque yo estaba de vacaciones, tenía la Alcaldía delegada en otra persona, pero también porque los propios afectados declararon que la reunión conmigo la tuvieron no el mes de agosto, sino al cabo de uno o dos años después para hablar de varias cuestiones”, dice mientras enseña otro documento.


Por tanto, Albiol confiesa que le sorprende todo esto y asegura que cuando le llamen para ir a juicio aportará estos dos documentos “oficiales” y “quedará todo aclarado”. “Con toda esta información, es evidente que no es casualidad lo que está ocurriendo, que aparezca esta información a dos meses de las elecciones municipales”, añade.


A su juicio, “tampoco es casual” que hace unas semanas el PSOE le pusiera una denuncia “porque decían que un acto público delante de 500 personas ha habido un acto de violencia con una mujer del PSC o que nos acusen también por parte del PSC de organizar la quema de contenedores”.


“Todas estas cuestiones, os puedo garantizar, que no me van a distraer de lo verdaderamente importante, que es seguir trabajando para provocar ese cambio tan necesario en Badalona para recuperar esa ciudad de la que todos nos sentíamos muy orgullosos”, termina Albiol su comunicación. El propio Albiol ha querido hacer así su propia valoración oficial de lo ocurrido, mientras que el PP de Cataluña y el nacional no se han pronunciado al respecto.


Noticias relacionadas

El avión militar que repatriará al ciudadano español hospitalizado ya vuela hacia Tailandia

Igualdad implantará puntos violeta en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno

Las candidaturas a liderar IU despachan en 15 minutos otra reunión sin acuerdo y se acercan a las primarias

Robles subraya el apoyo de España a Ucrania en el consejo extraordinario de la OTAN

PP y PSOE se pelean por la comparecencia de Koldo García en el Senado antes de que se produzca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris