Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Comunidad de Madrid aprueba 240 millones para la transformación digital de la administración

Agencias
miércoles, 22 de marzo de 2023, 16:19 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles una inversión de 240 millones para seguir avanzando en la transformación digital de la administración pública, para prestar servicios informáticos y comunicaciones innovadoras en la región.


Así lo avanzó el vicepresidente del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, tras el Consejo de Gobierno celebrado de manera excepcional en el Ayuntamiento de Griñón.


Este presupuesto responde a la aportación prevista para 2023 a la entidad encargada de la prestación de los servicios informáticos en la región, conocida como Madrid Digital, cuyo objetivo seguir avanzando en la transformación digital de la administración pública madrileña.


La agencia, adscrita a la Consejería de Administración Local y Digitalización, está actualmente desarrollando iniciativas como la Cuenta y la Identidad Digital o aplicando la Inteligencia Artificial en varias actuaciones. Así, trabaja en infraestructuras, soluciones y arquitecturas digitales basadas en el gobierno del dato o la sostenibilidad tecnológica y medio ambiental, entre otras.


Ossorio destacó que el Consejo de Gobierno también aprobó otro acuerdo en esta materia, concretamente la puesta en marcha de la Factoría Digital, un proyecto de colaboración público-privada integrada por 158 empresas adjudicatarias, que cuenta con quince contratos en ejecución por valor de 17 millones de euros.


Así, recordó que el Ejecutivo autonómico va a comenzar a usar la tecnología 'cloud' o computación en la nube dentro de la plataforma Madrid Digital, para acceder de forma directa y sencilla a todos los productos que se ofertan en las distintas nubes que operan en el mercado.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto