Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Bruselas registra una iniciativa ciudadana para mejorar la protección de los caballos

miércoles, 22 de marzo de 2023, 15:14 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea decidió este miércoles registrar una iniciativa ciudadana europea denominada ‘End The Horse Slaughter Age’ (‘Acabemos con los sacrificios de caballos’).


Los promotores de la iniciativa piden al Ejecutivo comunitario que proponga legislación que prohíba el sacrificio de caballos, así como su cría y exportación para la producción de pieles, cuero o carne o para la fabricación de medicamentos u otras sustancias.


También piden que se prohíba el transporte a larga distancia de caballos en toda Europa para su sacrificio y que se preserve a estos animales de un trabajo excesivo o de un adiestramiento duro.


La decisión de registro es de carácter jurídico y no prejuzga las conclusiones jurídicas y políticas definitivas de la Comisión Europea sobre esta iniciativa ni las medidas que se propondría adoptar, si procede, en caso de que la iniciativa obtenga el apoyo necesario.


Puesto que la iniciativa ciudadana europea cumple las condiciones formales necesarias, la Comisión considera que es jurídicamente admisible. En esta etapa, el Ejecutivo comunitario no ha analizado todavía el fondo de la propuesta.


El contenido de la iniciativa solo expresa las opiniones del grupo de organizadores y en modo alguno las de la Comisión Europea.


Tras el registro, los organizadores disponen de seis meses para proceder a la recogida de firmas. Si una iniciativa ciudadana europea consigue, en el plazo de un año, un millón de declaraciones de apoyo procedentes de al menos siete Estados miembro, la Comisión deberá reaccionar dando curso o no a la solicitud, pero en ambos casos deberá motivar su decisión.


Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris