Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno valenciano considera de “máxima gravedad” que el PP no vote contra la moción de censura de Vox

miércoles, 22 de marzo de 2023, 10:46 h (CET)

VALENCIA, 22 (SERVIMEDIA)


La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat valenciana, Gabriela Bravo, aseguró este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que es de “máxima gravedad” que el PP vaya a abstenerse en la moción de censura de Vox que se vota esta jornada en el Congreso de los Diputados.


Bravo se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, en el que la consejera fue presentada por el fiscal y exministro del Interior Antonio Camacho.


Sobre la moción de censura, Bravo estimó de la “máxima gravedad” que el PP fuera a abstenerse, puesto que implicaba que este partido se pone “de perfil” pese a considerarse una formación “de Estado”.


A su juicio, lo sucedido este martes y miércoles en el debate de la moción de censura debe llevar a la “reflexión”, porque “es mucho más serio de lo que parece”.


Apuntó que “más allá de lo anecdótico” y de las “singularidades” de esta iniciativa parlamentaria, existen elementos preocupantes, como el planteamiento que la “ultraderecha” hizo para defender que debe apartarse del poder al presidente Pedro Sánchez.


Añadió que otro factor alarmante era la posición que había mantenido el PP, ya que, a su entender, debería haber votado en contra de la iniciativa de Vox, algo que también ha reclamado el Ejecutivo central al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris