Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox abandona la misión Pegasus que se celebra en Madrid por considerarla “un auténtico circo”

lunes, 20 de marzo de 2023, 17:46 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado de este partido, Jorge Buxadé, y el diputado de esta formación por Gerona en el Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas, abandonaron este lunes la reunión de la misión europea para investiga el conocido como ‘caso Pegasus’ por considerarla “un auténtico circo”.


Así lo indicó Buxadé en declaraciones ante los medios tras la salida de la reunión, donde explicó que se salieron de esta misión porque es una “absoluta vergüenza” que “se traiga aquí a escuchar a los miembros de la comisión parlamentaria del Parlamento de Cataluña al respecto de esas falsas denuncias sobre pinchazos telefónicos a separatistas”.


Según Buxadé, lo que se sabe hasta ahora es que se está ante un informe “que no ha sido acreditado, absolutamente opaco, hecho por una organización denominada CitezenLab y desconocemos quien ha hecho ese informe, cómo lo ha hecho, dónde lo ha hecho, cuándo lo ha hecho”, entre otros aspectos.


Ante esto, Buxadé consideró que esta misión es una “campaña organizada por el separatismo en Cataluña para hacerse víctima” en la cual “ha cooperado el Gobierno de España no dando toda la información” y diciendo que “se investigó a 18 miembros separatistas con la intervención y la autorización del magistrado del Tribunal Supremo competente para ello”.


Por todo ello, aclaró que Vox va a estar aquí como “miembro del grupo de conservadores y reformistas europeos en esta misión”, pero “nos vamos a salir de todas y cada una de las comparecencias en las que aparecen quienes se dicen a sí mismos víctimas y son los que están vulnerando los derechos y libertades de los españoles en Cataluña permanentemente”.


Además, Buxadé lamentó que el Gobierno de España haya participado de esta “farsa”, cuando lo que debería haber hecho es haber defendido “más espionajes”, especialmente tras “el golpe de Estado” en Cataluña “con las calles incendiadas” el 1 de octubre de 2017 con la celebración del referéndum.


Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris