Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baldoví cree que a todos los diputados y agentes de la Guardia Civil les interesa aclarar el ‘caso Mediador’

lunes, 20 de marzo de 2023, 12:29 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera que los parlamentarios y los agentes de la Guardia Civil “deberían estar interesados” en aclarar el ‘caso Mediador’ y su derivada relativa a las obras en los cuarteles de la Benemérita.


Así lo expuso en una entrevista en Servimedia, en la que recordó que Compromís ha dejado claro que votará a favor de cualquier comisión de investigación parlamentaria sobre el caso, la presentara el partido que la presentara. Una vez la Junta de Portavoces tumbó la del PP, ahora el PSOE, ERC y otros socios parlamentarios barajan otras posibilidades, como llamar a declarar a comparecientes a otras comisiones de la Cámara Baja, y él sigue estando de acuerdo.


“Yo creo que es preocupante y que a todos nos tendría que interesar que se aclarara cuanto antes; también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, puntualizó. “Manzanas podridas hay en todos los sitios y, por tanto, hay que sacarlas del cesto. Hay que investigar a fondo y para limpiar también el nombre de tanta y tanta gente, de tantos y tantos diputados y diputadas en el Congreso que trabajan de manera honrada y de tantos y tantos agentes de la Guardia Civil que se juegan la vida para defender los derechos y las libertades de las personas”.


Por eso, sostuvo que “todos los diputados deberíamos estar interesados y todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberían estar interesados”, y que a él, personalmente, le “gustaría” que “se investigara a fondo, que se llegara a fondo y que, en definitiva, eso no manchara el prestigio de tanta gente que trabaja de manera honesta y que algunos incluso hasta se juegan la vida”. “Yo espero que al final afecte a quien le tenga que afectar. Quiero decir, espero que se acote la responsabilidad a aquellos que realmente la tienen”, remachó.


Eso sí, Baldoví también denunció que “el Partido Popular intenta magnificar todo lo que puede el ‘caso Mediador’ y, en concreto, magnificar la figura del Tito Berni, y en cambio poner mucha sordina sobre uno de los casos peores de esta democracia, el caso de la utilización de la estructura de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado para investigar a adversarios”, los conocidos como ‘caso Kitchen’ y ‘Operación Cataluña’.


Preguntado también por el proceso judicial al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, el aspirante de Compromís a ocupar ese puesto señaló que, siempre que le escucha, se pregunta “cómo pudo llegar esta persona a presidente de la comunidad autónoma y cómo podía sacar mayorías del 54%”.


Educado desde niño en que, “cuando uno comete algo, tiene que dar la cara y asumir la culpa”, Baldoví manifestó que Camps le “parece a veces patético” al negar la relación, acreditada en conversaciones que se han hecho públicas, que le unía a Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’. “Y que ahora diga que no lo conozca a veces, sinceramente me sigue asombrando”, remató.


Noticias relacionadas

Errejón llama a “llevar la vida cotidiana a las urnas” frente a quienes han querido “embarrar la campaña”

Monasterio insta a los madrileños a “lanzarse a votar” si quieren “que las cosas mejoren”

La participación en las elecciones se sitúa en el 35,97%, un 0,87% más que en 2019

Guitarte llama a no dejar pasar las pocas oportunidades que se tienen de votar

Guasp (CS) hace un llamamiento a la “dignidad”, a la partición “masiva” y al voto del “orgullo”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris