Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 84% de los españoles considera que la medicina complementaria y convencional pueden utilizarse de manera conjunta

viernes, 17 de marzo de 2023, 11:38 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El 84% de los españoles considera que la medicina complementaria y convencional pueden utilizarse de manera conjunta, según un estudio presentado por la Asociación Nacional de Homeopatía (ANH) y elaborado por HARRIS INTERACTIVE.


Es una de las principales conclusiones de un análisis elaborado con una muestra representativa de 1.059 personas y que ofrece datos sobre la percepción y uso de la homeopatía por los españoles.


Indica que el 47% de los españoles ha utilizado la homeopatía a lo largo de su vida; una cifra que ha aumentado frente al último dato disponible de 2011 (33%). A futuro la tendencia sigue siendo de crecimiento ya que el 52% responde que considera usar tratamientos homeopáticos a futuro, según el estudio.


La encuesta también destaca algunos elementos distintivos de la homeopatía como, por ejemplo, considerarla como una terapéutica natural y contar con escasos efectos secundarios, mencionado por el 52% de los españoles que, además, valora usar la homeopatía a futuro.


Otro dato es que el 84% de las personas que han utilizado homeopatía afirman haber estado satisfecho con el tratamiento. De hecho, el 85% de los encuestados piensa que la homeopatía debiera ser aconsejada por sus profesionales de la salud con igual o mayor frecuencia que en la actualidad. En cuanto a los profesionales sanitarios a los que acuden para pedir consejo, el 51% hacen referencia al médico homeópata y 38% a su farmacéutico habitual.


Noticias relacionadas

Un centenar de empleados con discapacidad intelectual tendrán trabajo fijo en el Servicio de Salud de Galicia

Alves responde por carta a Joana Sanz y afirma que seguirá luchando por su familia y los que creen en él y su inocencia

Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos convocan una huelga para la semana que viene

Ribera, a Moreno Bonilla: "La protección de Doñana es un asunto de máximo interés ambiental, social y legal"

España inicia la primavera con un 20% menos agua embalsada de lo normal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris