Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La guerra en Siria deja a más de 7 millones de niños al albur de la ayuda humanitaria, según Aldeas Infantiles SOS

miércoles, 15 de marzo de 2023, 11:45 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Más de 7 millones de niños sirios necesitan ayuda humanitaria, coincidiendo con un momento en que se cumplen 12 años del estallido de la guerra en Siria, según alertó este miércoles Aldeas Infantiles SOS.


Lo hizo a través de un comunicado en el que explicó que a la contienda se suman los estragos causados por el terremoto que asoló el norte del país el pasado mes de febrero y ante el cual la organización puso en marcha un programa de respuesta a emergencias para atender a 25.000 personas, prestándoles apoyo psicológico y social, servicios de reunificación familiar, ayuda en efectivo, vales para comida, espacios seguros para la infancia y refuerzo educativo.


Aldeas Infantiles SOS, que trabaja en Siria desde 1981, cifró en más de 7 millones los chavales que precisan de ayuda humanitaria. Como expuso la ONG, “en un país destruido por el conflicto y la crisis económica, primero la pandemia y más recientemente el terremoto han venido a empeorar una situación que ya era trágica”.


En ese sentido, señaló la necesidad de atender “a largo plazo” a los menores que han sufrido “la violencia, la pérdida y la separación de su familia, la interrupción de su educación y que no han podido disfrutar de una infancia pacífica”.


Por ello, consideró “esencial” la recuperación emocional de los niños –“algunos de los cuales sólo han conocido la guerra”, precisó Aldeas Infantiles SOS- que “sufren estrés tóxico, una reacción fisiológica a una situación adversa que se prolonga en el tiempo y puede tener consecuencias a nivel neurológico, del crecimiento e inmunológico”.


Noticias relacionadas

Se inaugura en Madrid 'Accespoint', un pionero espacio inclusivo de 'networking'

Los ingenieros de Caminos reclaman a la Administración catalana apostar por el agua regenerada para afrontar la sequía

Manuela Carmena y Massimo Borghesi hablan del Papa en la Facultad de Derecho de la Complutense

La primavera debuta con cielos poco nubosos y temperaturas mínimas al alza

El Gobierno destina 14 millones de euros a proyectos de investigación en colaboración internacional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris