Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño pide al PP que aclare las remuneraciones de Feijóo como líder del PP

martes, 7 de marzo de 2023, 16:41 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ironizó este martes con que el PP está “llegando a la conclusión” de que “hay que actuar con determinación contra la corrupción” y, por ello, es “tan importante” la transparencia y reclamó, al respecto, aclarar las “remuneraciones” del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como líder de la formación.


Así lo indicó en respuesta a una pregunta del portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, quien acusó al Gobierno de ser “permisivo con la corrupción” por el estallido del ‘Caso Mediador’ y advirtió a Calviño de tener “cuidado” este miércoles en la manifestación del 8-M por si “algunos de esos que grita ‘no’ a la prostitución, luego hace uso de ella”.


Calviño afirmó que era “difícil” responder a “una intervención de tan bajo nivel desde todos los puntos de vista” y “de tan mal gusto”. La vicepresidenta subrayó que el 8-M es una jornada de “orgullo, alegría y reivindicación” y celebró con “particular satisfacción” la aprobación en Consejo de Ministros de la Ley de Paridad para “garantizar” la representación femenina en los órganos de administración.


Asimismo, resaltó que es “importante” que el PP erradique la corrupción que “sigue sentándose a la mesa de los líderes” del partido porque “mejoraría la calidad democrática” de España.


A la pregunta del senador de Coalición Canaria Fernando Clavijo sobre las medidas para abaratar la cesta de la compra en el archipiélago, Calviño destacó que el Gobierno ha movilizado 45.000 millones de euros que han tenido “un efecto bastante claro” en la bajada de la tasa de inflación hasta situarla “entre las más bajas de la Unión Europea (UE).


Además, destacó que el Gobierno canario ha rebajado al 0% el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), que funciona en la comunidad autónoma en lugar del IVA, y subrayó que este “cubre también al pescado y la carne”, a diferencia de su equivalente peninsular, además de la fruta y la verdura.


Noticias relacionadas

Huertas (Mapfre) reclama decisiones políticas “muy cuidadas en estos tiempos”

El Ibex gana otro 1,5% y vuelve a los 9.200 puntos

El Brent sube un 1% y alcanza los 79 dólares

El Gobierno comunica a Bruselas que solicitará 84.000 millones de fondos europeos en créditos

Las estaciones de esquí llegan a Semana Santa con 350 kilómetros de pistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris