MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, reclamó “un respeto” para la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos y advirtió de que “últimamente se está generando un clima antiempresa que es nefasto para este país”.
Lo dijo en declaraciones a los medios, en el marco de una jornada en Alicante, donde fue preguntado por la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social de España a Países Bajos.
“Pediría un respeto. Hay que empezar a no demonizar a las empresas españolas ni a los empresarios de este país”, sostuvo Garamendi, que puso en valor que Ferrovial genera unos 5.500 puestos de trabajo en España y paga unos 280 millones de euros en impuestos.
El líder empresarial defendió que “no va a un paraíso fiscal”, sino a un Estado de la Unión Europea, y remarcó que en torno al 90% del negocio y de los inversores de la compañía están en el extranjero.
Por ello, urgió a orientar las cosas “de otra manera” y a no “señalar con el dedo” a quienes generan riqueza. “Si algo es necesario, es la palabra confianza”, remachó Garamendi.
|