Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Intervenidos en Ibiza 875 kilos de hachís que habían sido descargados en una cala

jueves, 2 de marzo de 2023, 13:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Agencia Tributaria ha intervenido 875 kilogramos de hachís en Ibiza tras descubrir cómo la droga era desembarcada en la cala de Xuclar, en el noreste de la isla.


Según informó este jueves el Ministerio de Hacienda, el estupefaciente era dejado en la cala desde una embarcación semirrígida y recogido por el conductor de un todoterreno, que ha sido detenido. El hachís estaba distribuido en 25 fardos de aproximadamente 35 kilogramos cada uno.


La operación comenzó cuando la patrullera ‘Colimbo IV’ de Vigilancia Aduanera patrullaba de noche por la costa ibicenca. En ese momento se detectó a un grupo de personas con un todoterreno de gran potencia en cala Xuclar.


Ante los indicios de la existencia de un alijo de estupefacientes en la playa, los integrantes de la tripulación de la patrullera solicitaron apoyo a todas las unidades de Vigilancia Aduanera, que acudieron inmediatamente al lugar.


CON PERSECUCIÓN


Con la droga ya alijada en la playa, los investigadores trataron de detener al vehículo sospechoso de haber recogido la droga, que abandonó la zona a gran velocidad.


El vehículo, un todoterreno de grandes dimensiones, fue seguido por los investigadores. Finalmente, tras una persecución los efectivos de Vigilancia Aduanera lograron interceptar al vehículo y descubrieron que iba cargado con 25 fardos de aproximadamente 35 kilos de hachís cada uno. En ese momento se detuvo a su conductor por tráfico de estupefacientes y se intervinieron 875 kilos de droga.


La embarcación semirrígida que realizó el alijo no pudo ser interceptada tras huir de la playa. Las investigaciones siguen abiertas y se esperan nuevas detenciones.


Noticias relacionadas

Garzón "confía y desea" que Podemos se integre en Sumar y asegura que “no visualiza ninguna otra opción”

Sánchez elude hablar sobre dimisiones en el CGPJ y recrimina a Feijóo su “intervención en toda regla” del Poder Judicial

Sánchez afea de nuevo al PP su “acercamiento” a Vox con la moción sin comentar la ruptura en Madrid

Gloria Elizo, la vicepresidenta del Congreso de Podemos, expresa su apoyo a Sumar de Yolanda Díaz

Montero no ve con “extrañeza” una posible dimisión del bloque progresista del CGPJ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris