MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, pidió este sábado al PP que renuncie al modelo de confrontación territorial que viene practicando “para ganar un puñado de votos” y abogó por el modelo socialista de “convivencia y concordia desde el respeto a la ley”.
El líder de los socialistas catalanes abogó ante el Consell Nacional del PSC por combatir políticamente a la derecha y confrontó los “dos modelos” que representan el PP y el PSOE: “el modelo de la crisis de 2011, ‘sálvese quien pueda’, y el modelo de 2020-2021, ‘qué nadie se quede atrás’”.
En su discurso destacó como seña de identidad de los populares un “modelo la confrontación territorial para ganar un puñado de votos” y pidio: “No jueguen con eso, no jueguen con Cataluña, no jueguen con enfrentar territorios”.
Según explicó, en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo los ciudadanos tendrán que elegir entre un modelo de “España homogénea, uniforme, encajonada, o un modelo de España plural y diversa, que respira y deja respirar”.
Recordó igualmente que el PP encarna la política de “amnistía fiscal” frente al “modelo de la justicia” de los socialistas. A su entender, los populares ofrecen un proyecto “conservador, clasista… ¡Que nadie se mueva!. Que el nacimiento y la familia determine tu futuro”, frente a otro que confía en “el ascensor social, en la meritocracia. Por eso el Gobierno de Pedro Sánchez invierte en educación y en becas”.
Finalmente, Illa acusó al PP de defender “una sanidad privada, para quien se la pueda pagar” y advirtió a lo populares que “donde gobernáis se os ve venir”, mientas que los socialistas apuestan por “un modelo de sanidad universal y gratuita”. Y pidió “tomarse en serio” la confrontación de estos dos modelos y no "bromear" ni "frivolizar" sobre ello.
En suma, en las próximas elecciones, aseguró, el PSOE ofrece a los ciudadanos “una política realista, valiente, de resultados, inclusiva, seria y respetuosa… Una buena política. Política útil, como la que hace el Gobierno de España, con actitud positiva y constructiva, responsable y prudente, que sabe confiar en las potencialidades de España sabiendo que si hacemos las cosas bien, podemos supera cualquier adversidad”.
|