Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno saca a consulta el mapa de zonas subvencionables por su baja cobertura móvil

viernes, 17 de febrero de 2023, 14:40 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado una consulta pública para identificar el mapa preliminar de zonas elegibles sin cobertura de al menos 50 Mbps, para continuar con la puesta en marcha del programa de ayudas Unico 5G Redes Activas, destinado a impulsar el despliegue de esta tecnología por todo el territorio.


El Ministerio también ha publicado las bases que regularán este programa, dotado con un presupuesto de alrededor de 500 millones de euros y financiado con los fondos Next Generation EU. Estas subvenciones están diseñadas para promover que los operadores desplieguen las infraestructuras necesarias (activas y pasivas) para la prestación de servicios 5G Stand Alone, y con capacidades avanzadas en municipios de menos de 10.000 habitantes y sin cobertura de al menos 50 Mbps.


Esta consulta, que estará abierta hasta el 18 de marzo, se dirige a todos los agentes directamente interesados –operadores y administraciones públicas- en este programa y supone un paso más en la puesta en marcha de estas ayudas alineadas con la agenda España Digital y el Plan de Recuperación para que España siga siendo líder en conectividad en esta nueva tecnología disruptiva.


También se pretende identificar la demanda potencial de los nuevos servicios y aplicaciones que permite la tecnología 5G entre entidades, empresas e industrias en zonas rurales, particularmente, en municipios de menos de 10.000 habitantes. El programa Unico 5G Redes Activas pone el acento en proporcionar tecnología 5G también en esas zonas para evitar que se genere una nueva brecha en conectividad.


El Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (Unico) sirve de marco para diferentes convocatorias que facilitarán la universalización del acceso a la banda ancha ultra rápida y la extensión de 5G. Alcanzar cobertura de banda ancha a 100 Mbps para el 100% de la población es uno de los objetivos del Plan de Recuperación y de la Agenda España Digital 2026.


Noticias relacionadas

La consultora Quiero presenta una guía para transitar "de las marcas con propósito a las marcas de impacto"

El BCE descarta restringir los dividendos de los bancos ante la inestabilidad financiera

El sector pesquero advierte de que el plan de la UE para reducir la pesca de arrastre impone una “carga pesada y desproporcionada”

El Ibex sube un 2,45% y recupera los 9.000 puntos con la banca a la cabeza

El Brent sube un 1% y alcanza los 74 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris