Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El carnaval trae los primeros 25 grados del año al sur de la península

viernes, 17 de febrero de 2023, 08:00 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Este viernes comenzarán las actividades de carnaval en muchos municipios españoles y lo harán con un nuevo ascenso de las temperaturas, hasta el punto de que zonas del sur podrían llegar a los primeros 25 grados de este año en la península.


Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, el pasado lunes se convirtió en el primer día del año con al menos 25 grados en algún punto de España, alcanzados en Vallehermoso, municipio de la isla canaria de La Gomera. Pero aún no se ha rebasado ese umbral en la península.


Las temperaturas ascenderán este viernes en la mayor parte de la península y Canarias. Hará más calor en Sevilla (25 grados); Córdoba, Granada, Huelva y Pontevedra (23), Ourense (22) y Santa Cruz de Tenerife (21). En cambio, suavizará más en Ávila (13) y Cuenca y Huesca (15).


TIEMPO ESTABLE


Por otro lado, este viernes se impondrá el tiempo estable en la península y Baleares, con predominio de cielos prácticamente despejados, aunque con intervalos de nubes medias y altas en el tercio sur peninsular, con nubosidad más abundante en el entorno del Estrecho, donde no se descarta alguna lluvia débil.


También se esperan intervalos de nubes bajas matinales y probables nieblas por la mañana en el nordeste de Galicia, puntos del litoral norte mediterráneo, Baleares y el interior sureste.


En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, donde existe probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. No se descarta algún chubasco por la tarde en el interior y el sol brillará en el sur y las islas orientales.


Un día más, se espera polvo sahariano en suspensión en Ceuta, Melilla y sur de Andalucía, lo cual causará calima y un consiguiente empeoramiento de la calidad del aire.


Por último, este viernes soplarán vientos de componente este en la península y Baleares, más intensos en la mitad sur peninsular, y llegando a fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, Cádiz y Alborán. En Canarias habrá vientos de componente norte.


Noticias relacionadas

Gran éxito del cocido solidario organizado por el Grupo Social ONCE y el Ayuntamiento de Lalín

Descubren que las plantas estresadas emiten sonidos como las palomitas de maíz

El Gobierno impulsará el modelo español de donación y trasplantes durante su presidencia europea

Las notificaciones de efectos adversos relacionados con los cosméticos se redujeron un 11% en 2022

Morant alaba la “colaboración público-privada” ante el anuncio de la nueva vacuna española contra la covid-19

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris