Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Díaz Ayuso, en el Monte del Recuerdo de Jerusalén: “Los madrileños estamos comprometidos con la vida y la libertad”

lunes, 13 de febrero de 2023, 12:20 h (CET)

JERUSALÉN/MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó este lunes, en el marco de su viaje de trabajo a Israel, en una ofrenda floral en el Monte del Recuerdo de Jerusalén, donde se ubica el Museo de la Historia del Holocausto Yad Vashem.


“Nuestro Gobierno, así como la sociedad madrileña, estamos comprometidos, con la vida y la libertad, los dos bienes más preciados que tiene el hombre”, dijo la jefa del Ejecutivo autonómico, quien también plasmó estas palabras en el libro de firmas del centro.


Según informó el Ejecutivo autonómico, Ayuso recordó a los niños asesinados en el Holocausto y otras formas de violencia: “Por tanta injusticia y barbarie y también por los que están por venir, vaya nuestro trabajo y reconocimiento a todas las víctimas de la Shoá, del terrorismo y de cualquier tipo de violencia”.


Posteriormente, la mandataria madrileña se reunió con el presidente del Museo, Dani Dayan, quien le agradeció su continua actividad para fomentar los valores humanos y por apoyar al pueblo judío.


“EJEMPLO PARA EL MUNDO”


De hecho, Dayan destacó el “coraje” de Ayuso: “Es un ejemplo para el mundo, para Europa, su determinación de luchar contra el antisemitismo y todo tipo de racismo”, ha dicho.


La presidenta madrileña también se interesó por la labor educativa que realiza el Yad Vashem y los representantes del área de enseñanza le han explicado todos los trabajos que desarrolla este centro por el mundo, especialmente en países de habla en español.


Precisamente, en esta materia, se firmó un convenio entre el Gobierno autonómico y la Comunidad Judía de Madrid para la promoción de su cultura e historia y el hecho sefardita como parte del acervo cultural integrado en la región.


Noticias relacionadas

PSOE y PP ahondarán en sus divergencias como colofón a la moción de Vox y Tamames

Vox insta a los españoles a imaginar lo que se podría hacer con un Gobierno “profesional y no infantil”

Podemos culpa al PP y PSOE del auge de Vox, mientras Comunes e IU se limitan a criticar a la derecha

El PP hará un discurso de censura “serio” al Gobierno tras el “esperpento” de la primera jornada de la moción

Rufián critica a Tamames por querer una España “antes facha que rota”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris