Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

martes, 7 de febrero de 2023, 18:06 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por más de 50 diputados del Grupo Parlamentario Vox contra la Ley 19/2022, de 30 de septiembre, para el reconocimiento de personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su cuenca.


Para la formación que lidera Santiago Abascal, la norma recurrida vulnera las competencias autonómicas en materia de medio ambiente. Entiende Vox que esta ley es una “aberración jurídica” y que atenta contra la propiedad privada.


Según el presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, la norma recurrida es una “ley comunista” que va conta la “libertad de empresa” y contra “aquellos que nos pagan el sueldo", creando un “ente paralelo” que decidirá “qué se puede hacer, cómo se puede hacer y cuándo se puede hacer".


Noticias relacionadas

De Andrés espera una “presencia muy importante” de Feijóo en campaña para “reforzar” su discurso: “Ha entendido nuestras ideas”

Vox lleva a la Audiencia Nacional la ‘korrika’ del 21 de marzo por enaltecimiento del terrorismo

Milei anuncia su presencia en el festival Europa Viva 24 que organiza Vox en Madrid

Patxi López asegura que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris