Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lidl inaugurará cinco tiendas en febrero tras invertir 25 millones y creará más de 90 empleos

martes, 7 de febrero de 2023, 10:03 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Lidl informó este martes de que inaugurará cinco tiendas en tres comunidades autónomas distintas (Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha) en las que ha invertido 25 millones de euros y prevé crear más de 90 nuevos empleos.


Los clientes del supermercado podrán encontrar en estos nuevos puntos de venta el surtido habitual de la compañía, junto a una oferta de referencias regionales “cada vez más extensa”, productos de bazar y campañas temáticas periódicas de alimentación internacional.


Uno de estos centros ya abrió el pasado 2 de febrero, el ubicado en la avenida Reina Sofía de Jerez de la Frontera. Cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y en torno a 150 plazas de aparcamiento.


El siguiente abrir estará situado en la carretera de Coín de la ciudad de Málaga, que el próximo 9 de febrero pondrá también a disposición de los malagueños más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y 90 plazas de aparcamiento a disposición de sus clientes.


En Alicante, la cadena de supermercados tiene previsto estrenar el próximo 16 de febrero un punto de venta en la calle del Río Muni. Tendrá más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y alrededor de 110 plazas de aparcamiento a sus clientes.


Lidl proseguirá las nuevas aperturas con el estreno de un nuevo establecimiento en la localidad almeriense de Huércal-Overa el próximo 23 de febrero. Sustituirá el espacio comercial con el que la empresa contaba previamente en la zona y dispondrá de unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 120 plazas.


Ese mismo día inaugurará también otra tienda en el municipio toledano de Quintanar de la Orden, que, al igual que las otras instalaciones, aglutinará más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y cerca de 160 plazas de aparcamiento.


Lidl prosigue así su expansión por España, donde su actividad tiene un impacto que supera ya los 7.000 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,65% del total nacional) y los 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,76% del total nacional), según datos de PwC.


Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris