Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La SEPI elabora un plan estratégico para la reconversión de las minas de Almadén

lunes, 6 de febrero de 2023, 17:14 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La SEPI ha iniciado la elaboración de un plan estratégico para la reconversión de la sociedad Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa), cuyo objetivo es la reformulación de su modelo de negocio, optimizando el aprovechamiento de sus recursos, generando empleo y contribuyendo de manera efectiva al desarrollo socioeconómico de la comarca.


Según informó la SEPI, considera que la necesaria reconversión de las actividades productivas de Mayasa y la reformulación de su modelo de negocio y propósito estratégico hacen necesario abordar un proceso de reflexión estratégica con visión de futuro, que tenga en cuenta la coyuntura económica actual y los retos que afectan a los sectores productivos en los que está presente la empresa pública.


La actividad histórica de Mayasa fue la explotación de minas de cinabrio de Almadén y la industrialización y comercialización del mercurio y sus derivados, hasta que los cambios regulatorios determinaron la necesidad de finalizar dicha actividad.


La empresa ha reorientado en los últimos diez años su actividad hacia la producción agro-ganadera, la actividad industrial relacionada con el mercurio y la explotación turística del parque y museos mineros.


Estos primeros pasos dados por la empresa tendrán un nuevo impulso gracias al Plan Estratégico, que determinará cuáles pueden ser las mejores opciones e instrumentos con los que lograr una solución de sostenibilidad económica, social y ambiental mediante el desarrollo de un proyecto empresarial de creación de valor y generación de empleo.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris