Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Madrid revisará 75.000 vehículos en 2023 para garantizar la seguridad vial

lunes, 6 de febrero de 2023, 13:51 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid revisará este año el estado de 75.000 vehículos para garantizar la seguridad vial, a través del control telemático de automóviles, el transporte de viajeros en carretera y la comprobación de carga y descarga de mercancías, como principales actuaciones.


Así lo comunicó este lunes el consejero de Transportes e Infraestructuras de la comunidad, David Pérez, durante la presentación del Plan de Inspección de Transportes que se va a desarrollar este año.


El consejero destacó que, del total de vehículos a examinar, “48.000 serán revisiones en ruta, 15.000 telemáticas y 10.000 en pesaje”, a lo que hay que sumar “10.000 controles de empresa, más los de los tacógrafos”.


Pérez indicó que, además, este año se prestará especial atención a las mercancías peligrosas y perecederas, así como la carga y descarga de los vehículos por los conductores y las cooperativas de transporte.


Del mismo modo, el Ejecutivo regional también supervisará el traslado de viajeros que contemple escolares y menores con discapacidad, así como los vehículos de hasta 9 plazas, incluido el conductor y las actuaciones en aeropuerto y otros puntos de afluencia significativa de turistas.


Asimismo, se contemplan acciones para controlar los tiempos de conducción y descanso en conductores, así como otras en materia de cursos de cualificación y formación.


El año pasado, la Dirección General de Transportes y Movilidad denunció a 10.261 vehículos, inmovilizó a 603 e inspeccionó a 2804 empresas, un 5% más que en 2021.


Noticias relacionadas

PSOE y PP ahondarán en sus divergencias como colofón a la moción de Vox y Tamames

Vox insta a los españoles a imaginar lo que se podría hacer con un Gobierno “profesional y no infantil”

Podemos culpa al PP y PSOE del auge de Vox, mientras Comunes e IU se limitan a criticar a la derecha

El PP hará un discurso de censura “serio” al Gobierno tras el “esperpento” de la primera jornada de la moción

Rufián critica a Tamames por querer una España “antes facha que rota”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris