Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

domingo, 5 de febrero de 2023, 15:03 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Vox presentará el próximo domingo 12 de febrero en un acto en Murcia a sus más de 70 candidatos designados por su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con el objetivo de ser el partido que más crezca en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.


El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza de toros de Murcia y contará con la participación del líder de la formación, Santiago Abascal, y el secretario general del partido, Ignacio Garriga. Además, los anfitriones serán los candidatoa a la Alcaldía de Murcia y a la Presidencia de la Región de Murcia, Luis Gestoso y José Luis Antelo, respectivamente.


El 6 de octubre del año pasado se conoció el primer candidato de cara a estos comicios. En concreto, Javier Ortega Smith anunció que iba a presentarse para liderar la Alcaldía de Madrid, lo que conllevó su relevo al frente de la Secretaría General de Vox para poder centrarse en su campaña.


Tras ello, desde el pasado 22 de diciembre Vox ha ido anunciando día a día a los más de 70 candidatos que concurrirán a los próximos comicios de mayo. El primer candidato que se presentó ese día fue Carlos Flores, profesor de Derecho Constitucional y cabeza de lista del partido a la Presidencia de la Comunidad Valenciana.


Entre los perfiles designados por el CEN, casi una quincena son abogados, jueces o juristas, como Irene Carvajal (candidata a la Alcaldía de Valladolid); Francisco Javier Gómez (cabeza de lista al Ayuntamiento de Tarragona); Antonio Ortalá (candidato a la Alcaldía de Castellón); o David Arranz, que forma parte del equipo jurídico de Vox para las causas penales seguidas en Aragón.


ECONOMISTAS E INGENIEROS


Otro de los perfiles que más destaca es el relacionado con la economía, ya que hay más de 10 candidatos que son economistas, empresarios, expertos contables o que están dedicados al sector financiero o de la banca. Entre ellos están Antonio Alcázar (cabeza de lista a la Alcaldía de Málaga) y Nicasio Galván (candidato a la Presidencia de Canarias y cabeza de lista a Gran Canaria).


Asimismo, también hay ingenieros de distintos ámbitos entre los candidatos, como José Manuel Torres (candidato a la Alcaldía de Pontevedra) y Beatriz Sánchez (candidata al Ayuntamiento de Granada), así como arquitectos, como el candidato al Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Miguel Martín, y la candidata a la Presidencia de Asturias, Carolina López.


Entre los candidatos también hay médicos, como José Troncoso (alcaldable en Orense) y Fernando Mayo (candidato a la Alcaldía de Santiago de Compostela) y docentes o personas que se han dedicado al ámbito académico, como Juan Sergio Redondo (cabeza de lista a la Presidencia de Ceuta) y Álvaro Díaz-Mella (candidato al Ayuntamiento de Vigo).


DEPORTE Y PERIODISMO


También hay candidatos relacionados con el mundo del deporte, como el exjugador de baloncesto José Ángel Antelo (candidato a la Presidencia de Murcia) e Iván Sanchez (cabeza de lista a las autonómicas por la provincia de Guadalajara), quien ejerce como formador de pilotos de motociclismo.


En esta lista se encuentran también periodistas (Gloria Rico, candidata a la Alcaldía de Logroño) y personas dedicadas al sector ganadero, inmobiliario y de la hostelería. Al mismo tiempo, hay militares como Fulgencio Coll, cabeza de lista de Palma de Mallorca, o el cabeza de lista al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, Miguel Felipe.


Además, entre los candidatos hay cargos políticos de Vox, como Rocío Monasterio (portavoz en la Asamblea de Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid); Alberto Rodríguez (diputado en el Congreso y candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria), o Ana Vega, diputada de Vox en las Cortes Valencianas y candidata a las autonómicas por la provincia de Castellón.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris