Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo exhibe la "unidad” del PP con Aznar y Rajoy conjurándose para llevarle al poder

sábado, 4 de febrero de 2023, 21:21 h (CET)

VALENCIA, 04 (SERVIMEDIA | Míriam Fdez. Mata, enviada especial)


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, enarboló este sábado en Valencia la bandera de la "unidad” de su partido al compartir escenario con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, que se conjuraron para brindarle su respaldo “sin fisuras” para conseguir el "cambio” que necesita España en este momento.


El Museo de las Ciencias de Valencia fue el punto de encuentro entre Feijóo, Aznar y Rajoy. Bajo el lema ‘España entre todos’, la 26 Intermunicipal del PP dejó una foto inusual de los expresidentes juntos y unidos por una misma causa, que es impulsar al actual líder de los populares en su carrera hacia La Moncloa.


Todos los asistentes a la Intermunicipal esperaban con expectación este reencuentro "motivado por la percepción cada vez más extendida de que Feijóo puede gobernar", según cargos consultados por Servimedia.


“Gracias por este momento. Gracias por estar aquí, por estar los dos juntos, es decir, todos juntos”, fue lo primero que trasladó Feijóo, quien fue personalmente quien gestionó la participación de los expresidentes en este acto del PP que pretende ser revulsivo de cara a las elecciones del 28 de mayo.


Feijóo agradeció a ambos su “apoyo”. “Es un orgullo para todos, y desde luego también para mí como afiliado de esta formación, comprobar sus ganas de aportar a este proyecto, que es el suyo”, subrayó, remitiéndose en todo momento al “gran ejemplo” de Aznar y Rajoy a la hora de “reunir a la mayoría de los españoles” y también por su “sentido de Estado”.


“Hoy también son un ejemplo de unidad y de ilusión por un partido que quiere abrir un nuevo tiempo para la política española”, enjuició Feijóo, para a renglón seguido manifestar a ambos expresidentes del Gobierno y del partido su admiración y respeto, además de prometer seguir su “legado”.


“UNIR ESPAÑA”


“Estamos todos unidos y ahora toca el siguiente paso”, que es “volver a unir a nuestro país”, enfatizó Feijóo, marcándose de tal manera el objetivo de “liderar la España cansada de la política de bloques, del señalamiento y del frentismo”. “Vamos a construir un punto de encuentro entre la mayoría de españoles”, añadió.


Precisamente, fuentes del PP consultadas por Servimedia se felicitaron por el “éxito” de este acto en el que “todo el partido se ha reunido en torno a Feijóo”. “Ha formalizado el punto de encuentro entre lo que antes estaba distanciado” y “hoy las diferentes sensibilidades se han unificado”, celebraron.


Las citadas fuentes populares ahondaron en la importancia de haber “zanjado en 10 meses” la crisis sin precedentes en la que se adentró el PP y que acabó con el liderazgo de Pablo Casado. “Se ha conseguido reconciliar lo que parecía irreconciliable”, se vanagloriaron tras escuchar a Aznar y a Rajoy remar en la misma dirección y “romper por Feijóo la tradición de no juntarse”.


Tanto Aznar como Rajoy se dedicaron esta tarde palabras afectuosas durante sus discursos y compartieron el objetivo de elevar a Feijóo al poder tras revolverse por la situación que vive España bajo el mandato de Pedro Sánchez. Así, ambos se pusieron a disposición del PP para tal fin y subrayaron su apoyo “sin fisuras” al actual líder del partido.


“ÚNICA ESPERANZA SERIA”


Tras las palabras que pronunció el líder del PP a modo de presentación de los expresidentes, fue Aznar quien tomó la palabra para defender “sin reservas” el liderazgo de Feijóo, de quien dijo que “es la única esperanza seria y la única alternativa real para el cambio efectivo, tranquilo e integrador que España necesita”.


Aznar se dirigió a Rajoy como su “querido amigo y colega de tantos años y batallas”. Tras ello, el exjefe del Ejecutivo aseguró que comparte “exactamente” la misma “aspiración” que su sucesor en el PP de que Feijóo llegue al poder.


Tras subrayar su convencimiento de que el PP es “la única alternativa real”, Aznar situó a Feijóo como líder de ese cambio, “como creo que la mayoría de españoles quieren”. “Nuestra responsabilidad y, desde luego, yo considero mi responsabilidad y creo que la de todos es apoyar sin reservas y sin fisuras a Alberto Núñez Feijóo”, trasladó.


Hizo estas consideraciones en un momento en el que “España se encuentra en un rumbo equivocado y tenemos que cambiarlo”. “El PP tiene que ser el intérprete de tantos españoles hastiados que, sin embargo, conservan intacta la fe en su país y la ilusión de un futuro mejor”, recalcó.


“Dejamos a otros que intenten ganar algo en el enfado y la ira. El voto a la contra lo dejamos para esa coalición negativa que quiere seguir en el poder”, enfatizó Aznar, para quien “estas elecciones son únicas” porque “la novedad es que el PSOE no se presenta” y ahora es “un decorado de cartón piedra” que esconde otra realidad.


"CICLO VIRTUOSO"


Es más, Aznar se mostró convencido de que el PP con Feijóo como líder iniciará “ese ciclo virtuoso que España necesita”. Al finalizar su alocución, abrazó a Rajoy y le cedió así el testigo para sumarse a ese “apoyo incondicional” al actual líder de la oposición. Igualmente, el jefe del Ejecutivo de 2011 a 2018 mencionó en varias ocasiones de su discurso a su predecesor mostrando sus coincidencias en sus análisis.


Rajoy situó a su partido como la “única solución” para poner fin “a la disparatada situación a la que nos ha llevado el Frankenstein” que gobierna España con Sánchez al frente. “El PP es hoy un instrumento más útil y, de hecho, es el único que puede acabar con lo que el monstruo significa y esa es nuestra responsabilidad”, resaltó.


“He participado en muchos actos, pero creedme que este es por varias razones de los mejores” o “el mejor en el que he estado nunca”, enfatizó Rajoy, subrayando que tanto él como Aznar quisieron dejar claro su “apoyo incondicional”, y “con mucho gusto”, a Feijóo. “Tenemos un líder, el mejor”, subrayó.


En palabras de Rajoy, el PP es ahora el partido que “encarna la esperanza” frente a un Gobierno que ha hecho de “la división y la tensión una estrategia política”, lo cual “es malo para la convivencia”. Se despachó así contra las “amistades peligrosas” de Sánchez, puesto que “acaban contagiando su extremismo a cualquiera”.


Aunque se declaró “optimista”, Rajoy avisó que, “de momento, estamos empate a cero y nadie nos va a regalar nada”. “Es la unidad la que nos ha permitido sobrellevar momentos muy difíciles y es esa misma unidad la que nos ha permitido tener nuestras grandes victorias”, remachó, congratulándose de que hoy “todos” se han “unido” detrás “del mejor”.


Como broche final al acto, el PP hizo sonar el himno de la Comunidad Valencia y el de España -a petición de Aznar- y los expresidentes posaron de nuevo junto a Feijóo. También se sumaron a la foto el candidato del PP a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; y la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá.


Noticias relacionadas

El TSJ de Cataluña aplaza el juicio a Jové, Salvadó y Garriga por coincidir con la campaña electoral

El PP rechaza el optimismo del Gobierno ante los datos económicos y reafirma su "debilidad"

El PP acusa al Gobierno de “colonizar las instituciones” tras situar a una militante del PSOE al frente de RTVE

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman este jueves su coalición para las elecciones europeas

Podemos decide no presentarse en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris