Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Primer fin de semana de febrero con tiempo estable y una “importante” diferencia de temperatura del día a la noche

sábado, 4 de febrero de 2023, 09:00 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El primer fin de semana de febrero estará marcado por el predominio de un tiempo estable y una “importante” diferencia de temperaturas entre el día y la noche.


Según las predicciones del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, salvo por la “posibilidad” de “algunos” bancos de niebla matinales y la presencia de nubes en el Cantábrico, se esperan cielos “en general” despejados y brillará el sol, si bien las temperaturas nocturnas serán frías y habrá heladas en “buena parte” del interior peninsular, “especialmente” en la meseta norte e interior oriental.


No obstante, en las horas centrales del día se notará un ambiente “algo más templado”, los termómetros subirán y se alcanzarán temperaturas que pueden "rozar" los 18 grados en puntos del centro y del sur de la península, e incluso los 20 grados en localidades del Mediterráneo y Andalucía.


De hecho, en esas zonas serán temperaturas diurnas superiores a lo “normal” para la época del año, llegando a situarse entre cinco y diez grados por encima.


Tras subrayar que en algunos puntos las mínimas estarán entre tres y cinco grados por debajo de lo “normal”, señaló que la amplitud térmica, esto es la diferencia de temperaturas entre la madrugada y el mediodía, será “muy notable” especialmente en la jornada de este sábado, que es cuando “más diferencia” se espera entre las mínimas y máximas.


En concreto, el portavoz de la Aemet avanzó que puede haber una diferencia de “más de 20 grados” en puntos del interior y que la ciudad de Madrid no se quedará “lejos” de esa amplitud térmica, dado que la mínima del sábado podrá ser de 0 y la máxima, de 18 grados.


Por su parte, en Cuenca se pasará de dos bajo cero a 19 grados, con 21 grados de amplitud térmica, y en Gerona, de tres grados bajo cero a 20 grados de temperatura máxima, esto es unos 23 grados de amplitud térmica.


Por último, en Canarias los cielos se irán nublando durante el fin de semana y se podrían producir chubascos dispersos que, en zonas altas a partir de unos 1.600 a 1.800 metros, podrían ser de nieve, sobre todo en cumbres de Tenerife y de La Palma.


Noticias relacionadas

La vacuna prenatal contra la tosferina reduce un 34% la hospitalización de menores, según un estudio del ISCIII

Las series y películas se han convertido en aliadas de la lectura, según un estudio de Amazon realizado con motivo del Día del Libro

La Asociación Española contra el Cáncer destina más de 2,6 millones a la investigación de cánceres poco frecuentes

El Cermi apela a un "Derecho promotor" que acompañe la inclusión de las personas con discapacidad

El 62% de las personas con migrañas se sienten estigmatizadas en el trabajo y piden más apoyo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris