Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez avisa a Feijóo de que “es importante mostrar respeto a las instituciones” quedándose hasta el final en el Senado

martes, 31 de enero de 2023, 22:33 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afeó esta noche al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que no se haya quedado en su escaño en el Senado hasta el término del Pleno en el que se sustanció su comparecencia en señal del “respeto” que merecen “todas las instituciones”.


Ya en su penúltima intervención ante el Pleno del Senado, Sánchez comenzó y terminó con un recado hacia el líder de la oposición al incidir en la relevancia de “respetar las instituciones”, lo cual pasa “lógicamente” por “quedarse” en esta Cámara.


“Es importante mostrar respeto a todas las instituciones”, como “desde luego lo es que el presidente del Gobierno comparezca en esta Cámara territorial importante también para el correcto funcionamiento de la democracia”, trasladó Sánchez.


Abundó en que el camino se hace andando y el respeto hacia las instituciones se demuestra con estas comparecencias pero “también con las aportaciones” de todos los parlamentarios. “Y aunque sea tarde estando hasta el final”, añadió Sánchez en clara alusión a Feijóo.


“Sería bueno que senadores y senadoras de otros grupos” también muestren “respeto a esta Cámara”, insistió, antes de avisar que durante este año “tendremos algunas sesiones más hasta largas horas de la noche”. “Algo que ustedes desean y nosotros hacemos gustosos”, sentenció.


Sánchez también acabó alertando a Vox de que “España, afortunadamente, es más grande que su pequeñísima visión de este gran país”. Ante el “anuncio tan importante” de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros, mostró su sorpresa al escuchar cómo desde este partido “rechazan el SMI” y lo consideran “un fracaso”.


Por ello, el jefe del Ejecutivo consideró que habría que propagar “por tierra, mar y aire dónde está la ultraderecha cuando hablamos del SMI” para dejar claro su “no compromiso con los trabajadores”.


“PARTE CATALANA”


Por otro lado, aprovechó para asegurar que la “parte catalana” también está representada dentro del PSOE” y del Gobierno de coalición “progresista” al responder al senador de Junts Josep Lluís Cleries, a quien recordó que el “primer partido en Cataluña a día de hoy es el PSC”. “Cuando habla de la parte catalana también nos sentimos concernidos”, agregó.


Tampoco compartió el planteamiento de Cleries de que el Gobierno “maltrata” a Cataluña y “no hace nada” por esta región. “Algo habremos hecho bien”, apuntó Sánchez, al tiempo que dijo que la cumbre hispano-francesa que tuvo lugar en Barcelona el 19 de enero fue algo “bueno” para volver a esa “Barcelona europeísta mediterránea”.


Igualmente, en su intervención sacó pecho de que España “en este contexto tan difícil ha liderado” el crecimiento en las principales economías europeas, recordando que este país tiene la inflación “más baja” de la zona europea y unas tasas de empleo “que no teníamos desde antes de la crisis financiera”.


Según Sánchez, esto “no es algo que caiga del cielo”, sino que “tiene mucho que ver” con la política económica que está “poniendo en marcha” este Gobierno. Además, puso en valor que el diálogo social “nos ha hecho proteger rentas” y ayudar a los sectores “damnificados” por la guerra en Ucrania.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris