Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso dice que el Ministerio de Igualdad “debería ser cesado en bloque”

lunes, 30 de enero de 2023, 13:06 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este lunes que el Ministerio de Igualdad “debería ser cesado en bloque porque es un ministerio que es un auténtico peligro para las mujeres”, tras conocerse que el Gobierno reformará la ley del ‘solo sí es sí’ para evitar los efectos indeseables que se están produciendo con la rebaja de penas y la excarcelación de condenados.


Así lo aseveró en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, durante las comentó el anuncio del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, de que se procederá a reformar la conocida como ley del 'solo sí es sí’.


En opinión de Díaz Ayuso, “el Ministerio de Igualdad debería ser cesado en bloque, porque es un ministerio que es un auténtico peligro para las mujeres”. En la misma línea consideró que “si están rectificando no es en ningún caso por el daño que están causando a tantas mujeres y el peligro en el que nos meten a otras”, sino que, afirmó, “es porque Tezanos les ha avisado de cómo están viniendo las encuestas después de haber puesto en marcha esta ley insensata, a espaldas además de distintos informes”.


Sobre las afirmaciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, cargando contra los partidos de derechas y también contra los jueces por esa reforma del ‘solo sí’, y una supuesta campaña contra ellos, contra la coalición, Ayuso reiteró que “todo el Ministerio de Igualdad debería dimitir, son un verdadero peligro para las mujeres”.


“Han puesto en la calle a agresores sexuales, a violadores, muchos de ellos eran reincidentes, y por tanto ponen en peligro a todas las mujeres”, afirmó y agregó que “si están rectificando no lo están haciendo por nosotras, es porque Tezanos les ha dicho, os estáis hundiendo, nos estamos hundiendo en este barco donde solo se gestiona poder y nunca problemas”.


Noticias relacionadas

El Gobierno vasco llevará a votar a 105 vascos con discapacidad o dependencia en vehículos adaptados

Andueza asegura que el PSE quiere seguir “dando estabilidad” al País Vasco

Pradales pide una “gran participación” para este domingo porque está en juego el Gobierno vasco

Casi 1,8 millones de vascos podrán elegir este domingo su nuevo Parlamento autonómico

Pradales y Andueza coinciden y se saludan en Portugalete en la jornada de reflexión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris