Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Retrasos de una hora y cinco cancelaciones de vuelos por los problemas en el servicio de facturación y embarque de Iberia

sábado, 28 de enero de 2023, 14:34 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La detención de los servicios de facturación y embarque de Iberia e Iberia Express a consecuencia de una caída en los sistemas de la aerolínea han provocado que los vuelos programados hasta las 11.30 horas de este sábado hayan despegado con una hora de retraso de media, al tiempo que se han tenido que cancelar cinco de los 245 viajes previstos para hoy (tres de la mañana y dos de la tarde).


No obstante, al 81% de los afectados por estas cancelaciones se le ha ofrecido una alternativa de viaje para este mismo sábado, mientras que el resto de clientes podrán volar este domingo, según informaron desde la aerolínea.


Asimismo, toda la operación con Estados Unidos y América Latina que se concentra entre las 12.00 y las 13.00 horas se ha podido realizar como estaba prevista.


La empresa explicó que las incidencias que está sufriendo se deben a un problema de conectividad, que ha afectado a los sistemas de Iberia e Iberia Express, lo que ha dificultado la facturación y el embarque, y está impactando en la operación de sus vuelos de hoy.


Para mitigar esta situación, la facturación y el embarque se están realizando de forma manual, para lo que la empresa ha procedido a reforzar las plantillas. Igualmente, la aerolínea señaló que desde todas sus áreas se trabaja para restablecer la facturación y embarque automatizados y recuperar la puntualidad de la operación.


Por último, el grupo Iberia volvió a pedir disculpas a todos los clientes afectados y agradeció a sus empleados su implicación para sacar adelante toda la operación de este sábado.


Noticias relacionadas

La CNMC autoriza la compra de Parkia por el gigante francés Indigo

Mutualidad propondrá hoy en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Iberdrola certificada como una de las mejores empresas para trabajar en Brasil

El precio de la luz baja más de un 60% y cae de nuevo por debajo de los 10 euros por MWh

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris