Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón pregunta a Interior si se ha filtrado el acceso al homenaje a Ayuso por "criterios ideológicos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de enero de 2023, 13:43 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha registrado este martes preguntas al Ministerio del Interior sobre el homenaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Universidad Complutense, entre ellas si la Policía ha aplicado "criterios ideológicos para intervenir en la universidad y decidir qué estudiantes entran y cuáles no".


En la exposición de motivos, Errejón parte de que "el alumnado de la Universidad Complutense de Madrid ha tenido dificultades para poder acceder a la Facultad de Ciencias de la Información", donde se celebró el acto que nombró a Ayuso, quien estudió en dicha facultad, "alumna ilustre" de la misma.


"Los alrededores de dicha facultad amanecían blindados con controles policiales de acceso al recinto, al que sólo pueden entrar los estudiantes y profesores que lleven su carné físico de la UCM", narra el texto registrado. "Muchos alumnos y alumnas se han encontrado con la imposibilidad de asistir a sus clases presenciales por no poder acceder a su tarjeta UCM online debido a un fallo en la web o por no pertenecer a esa facultad concreta aun cuando sí están matriculados en asignaturas que allí se imparten".


"Al mismo tiempo, se tiene constancia de que sí han podido entrar otras personas ajenas a la facultad por decisión discrecional de la policía. Por todo ello, ¿Cuál ha sido el protocolo y las órdenes concretas de Delegación de Gobierno para garantizar la seguridad y la actividad cotidiana del centro?", pregunta el portavoz de Más País, y seguidamente si ha aplicado "criterios ideológicos".


En declaraciones en los pasillos del Congreso, Errejón admitió que "la universidad puede tomar las decisiones que quiera", aunque no cree que la condecoración a Ayuso mejore su prestigio. También vio justificadas las protestas de alumnos y profesores contra ella, porque "el que maltrata a la universidad pública, cuando va a la universidad se lo recuerdan".


Además, cuestionó que por un "capricho" de Ayuso la policía haya tenido que blindar la universidad y tildó de "peligrosísimo" el precedente de que se haya decidido con criterios ideológicos dejar pasar a "los palmeros" y no a los estudiantes que iban a protestar contra el acto.


Noticias relacionadas

Feijóo exhibe la "unidad” del PP con Aznar y Rajoy conjurándose para llevarle al poder

Rajoy da “apoyo incondicional” a Feijóo y le sitúa como “única solución” para derrotar al “Frankenstein”

Aznar apoya “sin reservas y sin fisuras” a Feijóo como única “garantía de cambio”

Feijóo presume de un PP “unido” y promete seguir el legado de Aznar y Rajoy

Ayuso dice que está muy “orgullosa” de Aznar y que es un “referente”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris