Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Remodelado el céntrico Paseo de la Alameda de Guadarrama

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de enero de 2023, 13:25 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha remodelado íntegramente el céntrico Paseo de la Alameda en Guadarrama, recuperando para sus 16.000 vecinos una de las vías de acceso más importantes del municipio.


Según informó este lunes el Gobierno regional, este proyecto, ejecutado con cargo al Programa de Inversión Regional, ha supuesto una inversión de 2 millones de euros.


El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó esta mañana junto al alcalde del municipio, Diosdado Santo, el resultado de estas obras que han consistido fundamentalmente en la ampliación y pavimentación de los espacios a ambos lados de la calle, introduciendo adoquines y bordillos de imitación granito.


Asimismo, se han eliminado las barreras arquitectónicas, con la construcción de rampas, y en dos pasos de peatones se ha introducido la iluminación LED y la señalización acústica para la orientación y correcta circulación de personas con discapacidad. Además, la calle cuenta con nuevo mobiliario urbano y una zona habilitada para el aparcamiento de los autobuses interurbanos que dan servicio a la población.


El consejero también destacó la restructuración de toda la red de suministro, incluyendo las viviendas de ambos lados de la vía, y la canalización de los servicios eléctricos con la sustitución de las antiguas luminarias por otras más modernas, económicas y respetuosas con el medio ambiente. Asimismo, se ha ampliado el arbolado, que dispone de un sistema de riego programado que reduce el consumo de agua, y se ha construido una nueva zona infantil y un parque de ejercicio saludable para la práctica del deporte al aire libre.


Para el nuevo PIR 2022/2026, Guadarrama alcanza los 4,5 millones de euros de presupuesto, lo que representa un incremento del 10% respecto a la inversión del periodo anterior. Entre los proyectos acometidos gracias a ese plan y finalizados en el periodo 2016/2020 destaca la rehabilitación de la piscina de verano y el suministro de una barredora.


Igualmente, y en fase de ejecución, se encuentran las obras para mejorar la accesibilidad en ocho calles del municipio (Paseo Molino del Rey, Alfonso Senra, Escorial, San Roque, Calleja del Potro, Dehesa de los Panes, Paseo de los Tilos y Fuente del Espino), por una cuantía de 400.000 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

La rotura de una tubería de agua afecta a varias estaciones de Metro en el centro de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables para autobuses interurbanos

Los agentes de movilidad de Madrid cambian la imagen de su uniforme

La Comunidad de Madrid tiene más de 1.700 familias de acogida para dar un hogar a niños tutelados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris