Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP navarro se reúne mañana con Sayas y Adanero para analizar "de manera formal su posible integración"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de enero de 2023, 09:38 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La dirección del Partido Popular de Navarra y los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero, apartados de Unión del Pueblo Navarro (UPN), mantendrán mañana un encuentro para analizar "de manera formal su posible integración".


Según informaron fuentes del PP de Navarra, el encuentro tendrá lugar a este martes a las 11.00 horas en la sede autonómica del Partido Popular con el propósito de trabajar de forma coordinada en la configuración de "un proyecto competitivo que frene los ataques a una comunidad en la que gobierna el PSOE gracias al apoyo expreso de Bildu".


Las citadas fuentes recalcaron que "la voluntad de entendimiento entre la plataforma de los dos diputados navarros y el PP de Navarra es amplia". "El objetivo es aglutinar el voto de centro derecha, pero también lograr el de aquellas personas que no quieran para la comunidad foral un Gobierno del partido de Pedro Sánchez con el apoyo del partido de Arnaldo Otegi", subrayaron.


Al encuentro asistirán el presidente del PP de Navarra, Javier García; la secretaria general, Amelia Salanueva; así como los propios Sayas y Adanero, "apartados de la disciplina de UPN por no apoyar la reforma laboral impulsada por Podemos en el seno del Gobierno y que el PSOE asumió en primera persona", remarcaron las mencionadas fuentes.


Además, desde el PP reconocieron que "ambos se caracterizan por una dilatada trayectoria política defendiendo de forma notable la Constitución, el Estado de derecho y los intereses del pueblo navarro".


Noticias relacionadas

El PSOE prioriza cerrar las heridas de la ley del 'solo si es sí' aun a costa de depender del PP y contempla la división en UP

Mercedes González visita el Puesto de Control Fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Fiscalía se opone a la libertad provisional de Dani Alves porque ve riesgo de fuga

Doce nuevos centros penitenciarios contarán con unidad canina propia para prevenir la introducción y el consumo de droga

El TSJ de Extremadura deniega el cobro de horas extras a un cargo de la Policía Local de Badajoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris