Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal pone fin a su campaña de primarias de Cs asegurando que es la “última oportunidad para salvar este proyecto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de enero de 2023, 20:36 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y candidato a la Portavocía Nacional del partido, Edmundo Bal, culminó este martes su campaña a las primarias de la formación asegurando que es la “última oportunidad para salvar este proyecto, para resucitar este partido”.


Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios en el acto de fin de campaña para las primarias que se celebrarán mañana y pasado, donde comentó que el día 16 de enero, tras la asamblea general, tendrán que sentarse “todos juntos”, haciendo alusión a las otras dos candidaturas, para “lanzar este partido de nuevo, gane quien gane”.


Bal puso en valor la “ilusión” que ha visto durante la celebración de esta campaña en la que ha viajado “por todo el territorio nacional”. “Yo creo que ya hemos ganado”, destacó, refiriéndose al hecho de haber puesto en marcha “este procedimiento democrático” en Ciudadanos en el que su candidatura ha representado una “alternativa real de cambio”.


Sobre el debate de ayer entre los candidatos a la Portavocía Nacional, Bal mostró su tristeza porque desde el inicio dijo que su candidatura no era de “enfrentamiento”. Al respecto, lamentó que hubo “alusiones personales” y “muchos ataques” por parte de la coordinadora de Baleares y candidata de ‘Renace tu partido’, Patricia Guasp.


“Ha quedado claro que tenemos dos visiones del partido completamente diferentes”, destacó. En concreto, aclaró que la liderada por Guasp y el eurodiputado Adrián Vázquez pretende “continuar” y “seguir con los mismos errores y los mimos decepcionantes resultados” en las elecciones, mientras que la suya quiere “cambiar” y “ensanchar el espacio ideológico”.


Previamente, a las 17.45 horas, Bal mantuvo un encuentro telemático con afiliados y simpatizantes de todos los rincones del país para tener contacto con ellos antes del inicio de las primarias y hacer un balance sobre cómo ha ido la campaña y dar las gracias por el apoyo recibido estos días.


SENSACIONES


Fuentes cercanas al entorno de Bal aseguraron que los miembros de su campaña tienen “buenas” sensaciones de cara a las primarias de mañana y pasado. A su vez, afirmaron que si finalmente no gana las primarias tanto él como todo el Grupo Parlamentario continuarán trabajando para el partido.


Asimismo, explicaron que Arrimadas y Bal no tuvieron contacto durante la celebración de la campaña de las primarias. El abogado del Estado envió a la todavía líder del partido un mensaje de Nochebuena extenso, con tinte sentimental, y que fue respondido con un “igualmente gracias” por su parte.


Según su opinión, si la candidatura de Vázquez y Guasp gana las primarias, quien decidirá el rumbo de Ciudadanos es Arrimadas. Además, aseguraron que en esta campaña lo que ha faltado es un “cara a cara” con la líder del partido. También comentaron que Bal, gane o pierda, se presentará a las primarias de cara a las elecciones generales de final de año.


Al mismo tiempo, comentaron que Bal y Arrimadas tuvieron una discusión telefónica en noviembre en la que la líder del partido le explicó que la idea era hacer unas primarias solo para decidir el nuevo secretario general. De este modo, este se encargaría de lo relacionado con las elecciones de mayo y así ambos no llegarían desgastados a las elecciones generales.


De cara a la asamblea que tendrá lugar los días 14 y 15 de enero, estas fuentes comentaron que se refrendarán muchas cosas, como si el secretario general puede ocupar otro cargo en el partido o no, así como el color de Ciudadanos. Al respecto, apuntaron que si gana la candidatura de Bal, esta formación iniciará su nueva etapa con colores nuevos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mañueco no ve “ninguna circunstancia” para adelantar las elecciones

Francisco Camps denuncia una "persecución feroz" de Anticorrupción a la que achaca "pactos obscenos"

Odón Elorza deja el escaño como diputado socialista en el Congreso

Ayuso dice que el Ministerio de Igualdad “debería ser cesado en bloque”

Los 171 integrantes de la 71ª promoción de la Carrera Judicial reciben mañana sus despachos en Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris