Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid habilita 10.500 plazas para disfrutar de la cabalgata de Reyes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de enero de 2023, 08:28 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid tiene ya preparado el dispositivo para celebrar la cabalgada de Reyes mañana jueves a las 18.30 horas. El recorrido comenzará en la plaza de San Juan de la Cruz y llegará hasta la plaza de Cibeles. A lo largo del trayecto, el Consistorio dispondrá diversas gradas con más de 8.100 asientos con acceso libre, hasta completar el aforo, que podrán ser ocupados a partir de las 16.30 horas.


Además, manteniendo su compromiso con el reparto solidario de asientos, el Ayuntamiento dará prioridad a niños hospitalizados, menores en acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector de acción social y, en la plaza de Cibeles, dispondrá 2.500 asientos en similares condiciones para que todos puedan recibir a los Reyes Magos.


Para que todas las personas puedan disfrutar lo mejor posible de la visita de Sus majestades de Oriente, a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata se han previsto cinco zonas acotadas y señalizadas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad, reservadas para personas con discapacidad, especialmente en silla de ruedas y con movilidad reducida que no puedan acceder al resto de asientos en grada.


Además, por orden de llegada hasta completar el aforo, se pondrá a disposición de las personas que lo soliciten equipos de accesibilidad de contenidos (audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y mochilas vibratorias). Toda la información está disponible en la web de Navidad del Ayuntamiento de Madrid.


CARROZAS


Además de las tres carrozas reales que aún son un secreto y que iluminarán a su paso todo el recorrido, transitarán otras ocho carrozas más, correspondientes a los patrocinadores, la que transportará la gran estrella de Oriente que guiará a los Reyes Magos y los autobuses de Naviluz, que llenarán de magia y color el corazón de Madrid. Delante de ellas, también desfilarán varios jóvenes con diversidad funcional de la Fundación Lukas.


Tampoco faltarán a su cita los vehículos de Samur Social y SAMUR-Protección Civil, la EMT y los Bomberos de Madrid. Y un año más, la cabalgata contará con la participación del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid, la Unidad Especial de Caballería de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la banda de clarines y timbales del Grupo de Caballería de la Guardia Civil.


En el escenario del Palacio de Cibeles, la música y el circo serán los protagonistas hasta que lleguen las carrozas. Y como colofón a la cabalgata, habrá un espectáculo pirotécnico con cientos de fuegos artificiales con el tema musical Zadok the Priest, de Händel, como banda sonora.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

La rotura de una tubería de agua afecta a varias estaciones de Metro en el centro de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables para autobuses interurbanos

Los agentes de movilidad de Madrid cambian la imagen de su uniforme

La Comunidad de Madrid tiene más de 1.700 familias de acogida para dar un hogar a niños tutelados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris