Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno dice que “probablemente” el crecimiento del PIB superó el 5% en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de enero de 2023, 11:45 h (CET)

MADRID/SEVILLA, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este martes que el PIB “probablemente” se expandió “por encima” del 5% anual al cierre de 2022.


Así lo señaló en atención a la prensa en la Plaza de España de Sevilla, donde se jactó de los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social conocidos esta misma mañana y presumió de que los indicaron económicos revelan que la política económica del Ejecutivo “funciona”.


En concreto, celebró que, si se confirma que el crecimiento del PIB fue superior al 5%, España habrá cerrado 2022 con uno “de los datos mejores” de toda la Unión Europea, y subrayó que el nivel de inflación actual (5,8%) es el “menor” del conjunto de la Eurozona.


“Las medidas económicas que ha ido poniendo en marcha el Gobierno de España están dando efecto y están demostrando que practicamos una política útil. No en vano, tenemos en este momento un dato de crecimiento económico que, cuando termine la contabilidad de este mes de diciembre, podremos estar por encima del 5% del crecimiento de nuestro PIB, algo que como ustedes verán uno de los datos mejores que tenemos en el entorno europeo”, declaró Montero.


En este contexto, la ministra pidió al Congreso de los Diputados y a la oposición su apoyo al real decreto ley que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 27 de diciembre y que recoge, entre otras medidas, la rebaja del IVA de algunos de los productos básicos de la cesta de la compra.


Por último, aprovechó para agradecer a los comerciantes de grandes superficies y “sobre todo” al comercio su “esfuerzo” a la hora de bajar el precio de los productos afectados por la rebaja del IVA, “una tarea como país” de la “que todos nos tenemos que sentir orgullosos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris