Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO valora que el empleo “es la variable que mejor ha funcionado en 2022” pero avisa de la “incertidumbre” en 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de enero de 2023, 10:17 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, valoró este martes que el empleo “es la variable que mejor ha funcionado en 2022”, aunque avisó de la “incertidumbre” existente de cara a este año 2023, lo que atribuyó a cuestiones como la subida de las hipotecas o a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.


Así se expresó Sordo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde aseguró que “el empleo, indiscutiblemente, ha evolucionado bien en un año económicamente muy difícil”.


Por ello, incidió en que es una “buena noticia” la evolución del mercado de trabajo “a pesar de toda esta incertidumbre que nos rodea”. Además, puso en valor el aumento de la contratación indefinida, lo que achacó a la reforma laboral pactada entre Gobierno, sindicatos y patronal.


Para el líder de CCOO, el empleo “ha evolucionado mejor cuando hemos acordado una reforma laboral” que ha “multiplicado por cinco los contratos indefinidos”, cuando más “alto” es el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y “cuando, en lugar de facilitar los despidos, se intervino el mercado laboral a través de los ERTE” durante la pandemia.


“Es decir, el empleo ha funcionado mejor cuando hemos hecho lo contrario de lo que históricamente nos decían que había que hacer en materia laboral ante las crisis; cuando se han roto los mantras neoliberales y, además, desde el diálogo social”, añadió Sordo, quien elogió los acuerdos entre Gobierno y sindicato y “a veces también desde las organizaciones empresariales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris