Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mercadona aprueba incrementar el sueldo de su plantilla en 2023 de acuerdo con el IPC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2022, 10:58 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Comité de Dirección de Mercadona anunció este viernes que incrementará el sueldo de sus 96.000 empleados de cara a 2023 en España y Portugal de acuerdo con el IPC de diciembre de 2022 en cada país.


Este alza se llevará a cabo no solo sobre el salario base como indica el Convenio de Empresa, sino sobre el total del salario de la plantilla incluyendo complementos correspondientes. Esta medida entrará en vigor a partir de la nómina de enero de los más de 96.000 trabajadores que Mercadona tiene en España y Portugal, según el IPC del mes de diciembre de cada país.


“El objetivo es mantener el poder adquisitivo de todas las personas que forman parte de Mercadona, porque ellos son el mejor activo de los clientes; cuanto más satisfacen a “El Jefe”, como internamente la compañía llama al cliente, más avanza Mercadona”, destacó la compañía.


Además, subrayó que al haber incrementado los salarios en 2022 un 6,5% en España y un 2,7% en Portugal aumentarían los costes fijos, puso en marcha una serie de medidas. Entre ellas, mejoras en la digitalización de sus procesos y el compromiso de concienciación de toda la plantilla en analizar los costes en los que se incurría, “movimientos que han dado como resultado, a expensas del cierre del ejercicio, un incremento del 9% de su productividad y unos ahorros de costes de más de 200 millones de euros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

El Ibex sube un 1,59% en la semana y mantiene por segunda jornada el umbral de los 9.000 puntos

Almeida presenta a Metsola la candidatura a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris