Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE emite esta Nochebuena el discurso del Rey y ‘Se armó en Telepasión’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de diciembre de 2022, 09:37 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


RTVE invita a celebrar la Nochebuena y la Navidad en familia, con una programación cargada de música, humor y alegría. ‘Se armó en Telepasión’, especiales de Morat y Raphael, ‘Viaje al centro de la tele’ o el especial de ‘Cómo nos reímos’ son algunos de los ingredientes de la Nochebuena. El día de Navidad llega María del Monte con ‘Al son de la Navidad’ y cine para toda la familia: ‘Jumanji: siguiente nivel’ en La 1 y el clásico ‘Qué bello es vivir’ en La 2.


La 1 ofrece a partir de las 21.15 , tras el mensaje del Rey, ‘Se armó en Telepasión’, el especial musical de Nochebuena que este año desembarca en un teatro. Ana Obregón y Mario Vaquerizo son los encargados de que todo salga perfecto, pero por mucho que lo intentan, el caos se apodera de la grabación y unos extraños sucesos hacen que todos crean en la leyenda del fantasma del teatro. Como en las últimas ediciones, contará con una amplia representación de profesionales de RTVE que actuarán en los números musicales que se desarrollan entre Madrid, Benidorm, Barcelona y Córdoba.


A las 22.10 vuelve a TVE una cita imprescindible de las Nochebuenas televisivas: Raphael. El artista cantará sus grandes éxitos y temas de su último trabajo en el especial ‘Raphael. De tanta gente’ junto a artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Mónica Naranjo, Ricardo Montaner, Fredi Leis, Israel Fernández y Ana Mena.


A las 23.20, en el especial ‘Morat hoy, ahora’, el grupo colombiano cantará sus grandes éxitos y contará con colaboraciones especiales como Juanes, Manuel Carrasco, Vanesa Martin, Pablo López, Aitana, Natalia Lacunza, Beret y los Carmona.


‘Viaje al centro de la tele’ regresa también con su especial de Nochebuena, a las 00.30 horas una emisión ya clásica desde hace ocho años. Con formato karaoke, para que todo el mundo pueda seguir el ritmo desde casa, este año ofrece ‘Nochebuenas canciones’, una selección de temas emblemáticos de diferentes estilos y décadas. ‘Viaje al centro de la tele’ es un programa de producción propia locutado por Santiago Segura y dirigido por Pedro Santos.


Por la tarde, en ‘Cine de barrio’ (18.50), el clásico de Luis García Berlanga ‘Plácido’ (1961), una ácida comedia que hace un devastador retrato social de la época y que además tiene mucho que ver con estas fechas navideñas.


DEL MONTE


María del Monte será el domingo 25 (19.00 horas) la anfitriona de una reunión de amigos en ‘Al son de la Navidad’. Tomando como inspiración las tradicionales zambombas jerezanas, María del Monte invita a numerosos artistas y compañeros de profesión para disfrutar de una celebración navideña. Pastora Soler, José Mercé, María Pelae, Andy y Lucas, Marina Heredia, Florentino Fernández, El Arrebato, Raya Real, Diana Navarro y David de María acudirán a la llamada de María del Monte. Allí, además de cantar en vivo, hablarán de recuerdos y anécdotas navideñas en una velada donde la emoción y la diversión irán de la mano.


Y por la noche, en ‘La película de la semana’, cine para toda la familia en La 1 con la película ‘Jumanji: Siguiente nivel’.


LA 2


El día de Nochebuena, La 2 ha programado a las 20.00 horas el concierto Música en Navidad desde el Palacio Real de la Orquesta y Coro de RTVE. A la batuta, el director titular del Coro RTVE, Marco Antonio García de Paz, con la soprano Raquel Albarrán y la mezzosoprano Esmeralda Espinosa, que interpretarán piezas de Francisco Guerrero, Juan Sebastián Bach y Antonio Vivaldi


Y desde las 22.00 horas, ‘Cómo nos reímos’, dirigido por Daniel Villasante, se vestirá de gala para despedir su temporada y celebrar la Nochebuena con ‘Los rankings’ de los momentos estelares de humor de TVE.


El día de Navidad, doble cita con la música clásica: el Concierto de Navidad de la Orquesta y Coro RTVE desde el Teatro Monumental, a las 12.30 horas; y ‘Los conciertos de La 2’ desde Tenerife a las 20.30 horas. Y a las 22.00 horas, cine clásico y familiar con ‘¡Qué bello es vivir!’, dirigida por Frank Capra.


Por su parte, el veterano concurso ‘Saber y ganar’ ofrecerá once ediciones especiales muy navideñas: el fin de semana del 24 y 25, dos programas dedicados a estas fiestas.


Radio Nacional celebra las navidades con una serie de especiales. En Nochebuena, tras el mensaje del Rey, David Asensio y Toño Pérez conducirán ‘Especial Poca Broma con la Nochebuena’, al que seguirá ‘Radiopasión 2022’, con Salvador Jiménez y todas las voces de Radio Nacional.


El día de Navidad, especiales de Martín Llade (16.00 a 18.00), Pilar Socorro (18.00 a 20.00), el Concierto de Navidad de Tenerife, con Cristina Alcaine (20.30 a 22.00) y el especial de Ángela Fernández para cerrar el día.


Noticias relacionadas

Bomberos Unidos sin Fronteras viajan ya a Turquía para rescatar heridos atrapados tras el terremoto

Amnistía Internacional exige a Asad que permita que la ayuda humanitaria llegue “sin restricciones”

Afectados de amiloidosis reclaman más visibilidad y acceso a los mejores tratamientos

Alcorcón incorpora el sistema Reciclos para promover el reciclaje de latas y botellas de plástico

Sanidad alerta del cambio de denominación de 'Actocortina' para “evitar riesgos” de “errores” de medicación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris