Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop incluirá espacios verdes en las nuevas sedes judiciales para luchar contra el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2022, 15:43 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, incluirá zonas verdes en las nuevas instalaciones que impulse este departamento para “frenar los efectos negativos del cambio climático”.


Según informó el departamento de Llop este viernes, en su plan de nuevas construcciones judiciales ha incluido el llamado Bosque de la Justicia, que consiste en incluir zonas verdes que compensen las emisiones de CO2 y aseguren la sostenibilidad.


Llop explicó que este proyecto “es una iniciativa necesaria, porque también desde nuestro sector tenemos que contribuir a cuidar el entorno y a frenar los efectos negativos del cambio climático”.


El Bosque de la Justicia se incluirá inicialmente como proyecto piloto en las nuevas construcciones que impulsa el Ministerio en Valladolid, Cartagena y Palma de Mallorca.


Se sigue así el modelo aprobado en la Conferencia Sectorial de Justicia del pasado mes de marzo, que incluía aspectos de lucha contra el cambio climático, la producción de energía o la sostenibilidad.


EN LÍNEA CON LA UE


En el caso de la nueva Ciudad de la Justicia de Valladolid, las zonas verdes se incluirán en los 31.560 metros cuadrados de las dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento, según el protocolo firmado esta semana por su alcalde, Óscar Puente, con el Ministerio de Justicia. Este nuevo espacio será construido en base a criterios de accesibilidad a la ciudadanía y sostenibilidad.


En el caso de Cartagena, el proyecto se asienta sobre una gran parcela de 25.700 metros cuadrados, con zonas verdes en las que la propia ministra de Justicia anunció en su encuentro del pasado mes de septiembre con la alcaldesa de Cartagena, que dispondrían del Bosque de la Justicia.


En cuanto a Palma de Mallorca, en el entorno de Son Pardo, el área de construcción supera los 220.000 metros cuadrados, lo que supondrá una nueva zona de nueva centralidad en el modelo de ciudad del nuevo Plan General.


El Bosque de la Justicia va en línea con el Pacto Verde Europeo, en el marco de la descarbonización en la Unión Europea (UE) y las metas establecidas para los próximos años, que se concretan en la reciente Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética.


El Gobierno ya aprobó en noviembre de 2020 la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo (ELP 2050), con el objetivo de reducir el 90% de los gases de efecto invernadero hacia esa fecha, con el compromiso de que el 10% restante sea asumido por sumideros de carbono, fundamentalmente mediante reforestación y proyectos como el mencionado Bosque de la Justicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra su primer consejo de alcaldes y vicealcaldes de la nueva etapa del partido

Publicado un nuevo estudio del Real Patronato sobre los derechos de las personas con discapacidad en España y sus retos de futuro

El PP reclama investigar en el Senado “la presunta corrupción” de Ximo Puig

Abascal y Tamames comparten que España necesita una “profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional”

Almeida: "Otras personas hablan de Villacís con libertad y autonomía, pero yo tengo un gobierno que mantener”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris