Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Comienza en Arganda del Rey la construcción de la Ciudad de los Platós

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2022, 14:29 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Ciudad de los Platós de Arganda del Rey, un complejo para grabaciones cinematográficas de 17.000 metros cuadrados, ha iniciado su construcción con la idea de que el complejo empiece a funcionar en año y medio.


Según informó este jueves el Ayuntamiento, el proyecto tendrá cuatro platós de grandes dimensiones. Dichas instalaciones contarán con una inversión de 35 millones de euros y supondrán la creación de 90 puestos de trabajo directos y unos 750 puestos indirectos.


La Ciudad de los Platós corre a cargo de la compañía Paisajes Activos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Los terrenos donde estarán los estudios han sido visitados por el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y el director general de Fluge, Luis Berlanga.


La primera fase del proyecto tiene un plazo de ejecución previsto de 18 meses, mientras que la culminación total será en un plazo estimado de 36 meses.


La compañía dedicada a la construcción y explotación de platós para cine, televisión y eventos Paisajes Activos se hará cargo de este proyecto. Asimismo, las empresas Fluge Audiovisuales y Cinelux serán proveedores homologados y darán soporte técnico a todas las necesidades de los clientes en el área de iluminación, vídeo, sonido, efectos especiales y entornos virtuales.


Además, la escuela técnica del espectáculo Trade Formación se hará cargo de la formación de alumnos en sus instalaciones mediante masters y cursos.


Noticias relacionadas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Lobato pide a la "gente cabal" rebelarse para que la "decencia vuelva a la política"

Móstoles acoge desde hoy la exposición ‘No solo musas’, dedicada a tres destacadas pintoras del siglo XX

Monasterio subraya que si hay “70 millones” para una campaña de publicidad los hay “para subir el sueldo a los médicos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris