Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sacyr abre en Colombia todo el trazado del corredor Rumichaca–Pasto tras una inversión de 725 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2022, 11:06 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Sacyr indicó este martes que Unión Vial del Sur, consorcio que lidera la constructora, ha puesto en operación todo el trazado del corredor Rumichaca – Pasto, situado en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, tras una inversión que ha superado los 725 millones de euros.


Según la compañía, es la tercera concesión puesta en operación en Colombia y con la entrada en operación del último tramo de 9,8 kilómetros de calzada, ya se han completado los 83 kilómetros del proyecto de esta vía.


El proyecto ha sido liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) colombiana y la concesionaria operará y mantendrá la infraestructura durante 20 años.


Según Sacyr, es el proyecto de infraestructura vial “más importante” del suroccidente colombiano y se convierte en la primera vía de gran capacidad en Nariño que aporta competitividad a la región, contribuye a una mejor calidad de vida de las comunidades impactando de manera directa a más de 550.000 habitantes de los siete municipios que conforman el corredor vial.


El gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur, Germán de la Torre Lozano, señaló que su “reto principal es promover el cumplimiento de las normas de tráfico, el cuidado de la doble calzada, la reducción de los accidentes y el mantenimiento adecuado de la infraestructura”.


La financiación con sello social de Rumichaca - Pasto alcanzó los 800 millones de dólares. Incluyó un bono social de 262 millones de dólares, un crédito bancario multitramo de 278 millones de dólares y otro en pesos colombianos equivalente a 260 millones de dólares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris