Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Belarra insta a demostrar que "los demócratas somos más" tras el "golpe sin precedentes" del TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2022, 23:26 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, llamó este lunes a "demostrar que los y las demócratas somos más" tras el "golpe sin precedentes a la democracia" propinado por el Tribunal Constitucional.


Lo hizo en un mensaje en sus redes sociales que constituyó la primera reacción oficial de Podemos a la decisión del TC de aplicar la suspensión cautelarísima de la tramitación parlamentaria de la reforma de los términos de renovación de ese mismo tribunal, atendiendo el recurso de amparo que presentó el PP.


"El ala derecha del Tribunal Constitucional impide una votación democrática en la sede de la soberanía popular. La derecha política, mediática y judicial consuma un golpe sin precedentes a la democracia. Toca demostrar que los y las demócratas somos más", publicó la líder de Podemos.


También en Unidas Podemos, el presidente del grupo parlamentario y diputado de los Comunes, Jaume Asens, apostilló críticamente que "la soberanía reside y emana del pueblo, no de dos magistrados con mandato caducado que impiden una votación democrática en el Senado". "Su decisión es hoy un error, pero mañana será la vergüenza para toda Europa", advirtió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EL autobús del Ingreso Mínimo Vital estará en Alicante, Valencia y Castellón la próxima semana

Sánchez asegura que “cualquier agresión” contará con la “unidad” en el rechazo

El Rey presidirá el jueves el acto en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas sobre ‘Monarquía en democracia. El Reino Unido durante el reinado de Isabel II'

Bolaños afirma que “los discursos de odio no tienen cabida en España” tras los ataques a iglesias en Algeciras

La ONCE propone a Derechos Sociales ampliar del 0,7 al 1% el IRPF para acción social

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris