Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso acusa a Sánchez de “destrozar la convivencia y aumentar la desconfianza hacia el Poder Judicial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2022, 13:09 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consideró este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “lleva el caos de Cataluña a España entera” y lo acusó de “destrozar la convivencia y aumentar la desconfianza hacia el Poder Judicial”.


Así lo declaró en el Puerto de Cotos, durante la rueda de prensa de presentación del operativo del Plan de Inclemencias Invernales 2022-2023 dispuesto por el Gobierno regional. Ayuso comentó lo sucedido ayer cuando el Tribunal Constitucional convocó un Pleno para estudiar el recurso de amparo presentado por el PP, que había solicitado la adopción de medidas cautelarísimas, para paralizar la aprobación de una reforma del Poder Judicial en el Congreso que se iba a someter a votación.


Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, “lo que estamos viviendo, es algo gravísimo y es el mundo al revés”, y confió en que “todo lo que está sucediendo espero que no se olvide a lo largo de 2023”.


En la misma línea, pidió “que no se olvide con promesas electorales, con cuantiosas propuestas que vienen sufragadas por el empobrecimiento masivo de los españoles a lo largo del 2022”.


Díaz Ayuso cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE, y esgrimió que “decían que lo que querían era desjudicializar la política, cuando en realidad, lo que pretendían era politizar la justicia”.


“Y Sánchez lo que está haciendo es algo a mi juicio todavía peor, porque presume de haber apaciguado la vida política catalana y el Parlamento catalán”, cuando “en realidad, esa división, esa incertidumbre, ese conflicto político y jurídico es lo ha llevado al Parlamento español, a España entera”. Además, aseveró Ayuso, “ha enfrentado al Poder Judicial con el legislativo, es decir, Sánchez lleva el caos de Cataluña a España entera”.


SATISFACER A MINORÍAS


La presidenta de la Comunidad de Madrid consideró que “el deterioro de la vida pública que estamos observando es tremendo y todo es para satisfacer a esas minorías que lo único que pretenden es romper España, y para mantenerse mientras tanto los demás en el poder”.


Para Ayuso, “lo que están haciendo es destrozar la convivencia y aumentar la desconfianza hacia el Poder Judicial”, y agregó que “cuando los ciudadanos dejan de confiar en las leyes y cuando los políticos y los representantes de los ciudadanos no respetan las leyes, qué les piden después a los ciudadanos cuando tienen que cumplir todos los días las normas”.


En su opinión, “esto dinamita la confianza en la justicia, en el Poder Judicial, la separación de poderes, pero muy especialmente en el cumplimiento de las leyes, que han de ser igual para todos, nadie está por encima de la ley”.


Incidió en la idea, y señaló que “lo que estamos viendo es gravísimo, y desde luego estas son las bases de nuestro Estado de Derecho, de nuestra democracia, la vida institucional, pero no puede ser que todo esto esté en manos de minorías que quieren destrozar España y que lo dicen siempre”.


“O actuamos hoy, o mañana será tarde”, advirtió Isabel Díaz Ayuso, y por eso, afirmó, “los ciudadanos tienen que no olvidar nada de lo que está sucediendo y en el año 2023, en positivo, en defensa de la libertad, de la democracia, de la igualdad, ir masivamente a las urnas”, con el objetivo de “defender que lo que nosotros queremos es seguir caminando como un país de ciudadanos libres e iguales, y no el camino en el que nos están metiendo unas minorías”.


Noticias relacionadas

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

Marlaska llama a no extender “bulos” sobre el agente infiltrado en grupos antisistema de Barcelona

Marlaska se desmarca del cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris