Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Correos exhibe los drones con los que prevé repartir paquetes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2022, 19:06 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Correos ha probado en Utrera (Sevilla) los drones desarrollados en el marco del proyecto Delorean con los que prevé llevar a cabo el reparto de pequeña paquetería.


Según explicó la empresa, este proyecto está financiado con los fondos H2020 de la Unión Europea, a través de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (Euspa, European Union Agency for the Space Programme), y tiene como objetivo “el desarrollo de aplicaciones del sistema europeo Galileo de navegación por satélite (Egnss) que fomenten la movilidad ecológica, segura e inteligente”.


Delorean cuenta con la participación de Pildo Labs, Airbus, Correos, Fada-Catec, Universitat Politècnica de València, Eurocontrol, Geonumerics y Bauhaus Luftfahrt EV (BHL) como socios.


El proyecto engloba la movilidad aérea urbana en su totalidad, contemplando tanto la movilidad de personas, liderada por Airbus, como el transporte de mercancías, liderado por Correos.


Asimismo, Correos aseguró que “lidera dentro del consorcio el trabajo relativo a la entrega aérea urbana”. Destacó que los componentes principales de la solución desarrollada consisten en el diseño de una bahía de carga adaptable a cualquier dron, un software de interfaz con el operador y un Centro de Control de Misiones. Todo ello desarrollado en colaboración con Fada-Catec y Pildo Labs, coordinador del proyecto.


La bahía de carga diseñada por Correos permite un sistema de múltiples entregas a diferentes usuarios en una ruta. Señaló que es “una solución flexible, con distintos raíles móviles interiores que se pueden adaptar a los diferentes volúmenes y pesos de los envíos en función de las necesidades”.


Aseguró que el proyecto Delorean “representa un paso más en la exploración que está realizando Correos de las posibilidades que ofrecen los drones para mejorar el transporte de paquetería, alineado con su compromiso de evolucionar hacia el uso de tecnologías limpias que reduzcan la huella medioambiental de su actividad”.


Noticias relacionadas

XTB genera un beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

El Tesoro refuerza los canales de atención al público ante el "gran" interés por las Letras

Díaz insiste en topar la subida de las hipotecas pese al ‘no’ de Calviño

El Ibex escala otro 2,15% semanal y alcanza su mejor nivel desde junio de 2021

El Brent sube más de un 2% y alcanza los 84 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris