Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Planas pide que las medidas para los supermercados vayan “a la raíz del problema” y destaca que los márgenes no han subido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2022, 15:22 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, afirmó este jueves que las medidas que se adopten para los supermercados ante el incremento de los precios de los alimentos “tienen que ir a la raíz del problema y responder a bajar el precio de los alimentos”, y aprovechó para puntualizar que los márgenes empresariales no se han elevado, pero sí los costes.


En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados en el que se votan las enmiendas del Senado al proyecto de Ley de la Política Agrícola Común (PAC), Planas, que anticipó el voto favorable, fue preguntado por las medidas que estudia el Gobierno para limitar el incremento de los precios de una serie de alimentos y las propuestas de Podemos como un impuesto a los grandes supermercados.


El ministro explicó que se está trabajando en una serie de medidas y enfatizó que la “causa” es el aumento de los costes energéticos, también el incremento de los precios de los cereales, las oleaginosas y los fertilizantes, en un contexto en el que las lluvias han disminuido.


Puntualizó que la intención limitar el precio de los alimentos y “apoyar” a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


Indicó que la cesta de la compra supone entre el 15% y el 16% del conjunto de los gastos de una familia media española, que puede llegar al 20% en el caso de quien cobra el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y al 12% para hogares con ingresos “notablemente superiores”.


Al ser preguntado sobre el diálogo con el sector, el ministro aseguró que el contacto es “permanente” y pidió “que todo el mundo ponga de su parte”. “La distribución es consciente” de la problemática y “creo que hay una disposición creo que correcta y positiva”, aseveró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cae un 0,12% pero retiene los 9.000 puntos

Robles visita en Cartagena el desarrollo del S-81 ‘Isaac Peral’ que se entregará a la Armada este año

Renfe Cercanías transportó en Madrid a 205 millones de viajeros en 2022, un 28% más que el año anterior

El Gobierno arranca 2023 con un incremento del 11% en las entregas a cuenta a comunidades

El Tesoro espera captar hasta 6.750 millones con una la primera subasta de Bonos y Obligaciones de febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris