Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los medicamentos con hidroxietil-almidón dejarán de comercializarse desde el jueves

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2022, 09:36 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


A partir del próximo jueves se hará efectiva en España la suspensión de la comercialización de las soluciones que contienen hidroxietil-almidón, un expansor plasmático coloidal indicado para tratamiento de la hipovolemia causada por hemorragia aguda cuando el tratamiento sólo con cristaloides no se considere suficiente. Por ello, a partir de esa fecha no se podrán utilizar los medicamentos ‘Isohes’, ‘Volulyte’ y ‘Voluven’, que se utilizan para restablecer el volumen sanguíneo causado por una hemorragia cuando dicho tratamiento resulta insuficiente.


Según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), las existencias disponibles en los centros sanitarios podrán devolverse a los laboratorios titulares “mediante los canales habituales”.


La agencia ha subrayado que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos ha “revisado” en “varias ocasiones” el balance beneficio/riesgo de este tipo de soluciones y ha concluido que los riesgos relacionados con su uso “superan” los beneficios.


“Por tanto, la autorización de comercialización se debe suspender en todos los países de la UE”, ha sentenciado la agencia española, que ha recordado que la recomendación del PRAC fue ratificada por la Comisión Europea, que publicó el pasado 24 de mayo la correspondiente decisión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arbeloa presenta el recorrido de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid by Unicaja Banco que tendrá lugar en Madrid

La plataforma Pacto de Convivencia llama a la “prevención activa” de la “radicalización violenta” y "repudia" la "instrumentalización de creencias"

La semana pasada se reportaron casi 40.000 muertes por covid, más de la mitad en China, según la OMS

José Luis Martínez Donoso, premio a la Trayectoria Deportiva Juan Palau 2022

El nuncio del Papa en España ve riesgo de "colonización ideológica" en la Agenda 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris